Coronavirus, un estudio aclara cuáles son las medidas más efectivas

Las medidas más eficaces contra el Covid según la investigación de la Universidad de Edimburgo.

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, publicado en la revista Lancet Infectious Diseases, se examinaron las medidas de contención del coronavirus adoptadas en más de un centenar de países de todo el mundo y se estableció una especie de clasificación de las medidas más eficaces para contrarrestar el avance del virus en el país.

Las medidas más eficaces y las menos

La medida más eficaz es la prohibición de participar en actos públicos, además de la prohibición de las reuniones: ambas reducen el factor R en una cuarta parte, es decir, dirigen a tantas personas como puedan contagiar a un solo individuo Covid-19 positivo.

La segunda mejor medida para prevenir la propagación del contagio es el cierre de escuelas, lo que lleva a una reducción general del 15% del factor reproductivo.

Para sorpresa de muchos, sin embargo, mantener a la gente encerrada en sus casas como resultado del aislamiento experimentado en España desde marzo hasta principios de mayo tiene una incidencia mínima de sólo el 3%.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Además, el estudio examinó las medidas que tienen un impacto significativo en la recuperación del coronavirus de una situación de control: bueno, la primera causa de recuperación del contagio identificada por los investigadores escoceses fue la reapertura de las escuelas.

No es necesario decir que el estudio otorga un valor absoluto a las medidas de protección individual como la mascarilla, el lavado adecuado de las manos y el distanciamiento interpersonal no sólo en la escuela, sino también en el lugar de trabajo y en el transporte público.

También puedes leer: Covid-19: recomendaciones para no contagiarse en un restaurante