Coronavirus, un nuevo síntoma alarmante aparece: el descubrimiento en un hombre de 45 años

El coronavirus podría ser responsable de la aparición de un nuevo y alarmante síntoma según un grupo de científicos israelíes: eso es lo que es.

Después de contraer el coronavirus, un paciente de 45 años desarrolló un síntoma preocupante que alarma a los médicos. Se trata de temblores típicos del Parkinson, así como movimientos lentos y equilibrio inestable. Anteriormente se había descubierto que el Parkinson era causado por otras infecciones virales, como la gripe A, el SIDA, así como la hepatitis y el Nilo Occidental.

Ahora, por primera vez desde el comienzo de la epidemia, el Parkinson podría haber sido causado también por una infección de coronavirus, ya que se ha descubierto que el virus responsable de la COVID también causa daños neurológicos. El caso se describió en un estudio publicado en la revista The Lancet Neurology en el que se describía «un caso de probable enfermedad de Parkinson después de una infección por SARS-CoV-2».

Se descubre un nuevo síntoma de coronavirus

Parece que el coronavirus podría causar nuevos síntomas parecidos al Parkinson. El 17 de marzo pasado, un hombre de 45 años fue admitido en el Hospital Universitario Samson Assuta de Ashdod con los síntomas típicos de la infección Sars-Cov-2, es decir, tos seca, dolor muscular y pérdida del sentido del olfato. Durante el período de hospitalización, el hombre fue sometido a un frotis de infección por coronavirus y fue trasladado a una sala de COVID.

Durante la convalecencia, el hombre comenzó a mostrar síntomas similares a los del Parkinson, como temblores, y su letra era más pequeña y más difícil de leer de lo normal. Una vez vencida la infección por coronavirus, los síntomas del Parkinson comenzaron a empeorar dramáticamente: los temblores del lado derecho del cuerpo se hicieron más intensos, la escritura se hizo ilegible y la expresividad facial se redujo significativamente.

El paciente se sometió entonces a pruebas cognitivas para evaluar una posible declinación, pero obtuvo una buena puntuación en la Evaluación Cognitiva de Montreal que permitió excluir esta posibilidad. Sin embargo, el hombre declaró que tenía la percepción de una reducción en su rendimiento cognitivo. Por consiguiente, los síntomas manifestados por el paciente permitieron a los médicos diagnosticar un verdadero parkinsonismo utilizando la Escala Unificada de Calificación de la Enfermedad de Parkinson de la Sociedad de Trastornos del Movimiento, que se elaboró específicamente para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.

El estudio de los médicos israelíes

Un equipo internacional de investigación dirigido por científicos de Jerusalén describió el caso del paciente que mostró síntomas de Parkinson tras una infección por coronavirus, alarmado por la aparición de un ligero temblor en su mano derecha.

Todavía no se ha determinado si fue la infección por coronavirus la que causó el desarrollo de los temblores y los síntomas del Parkinson, pero ya se había descubierto anteriormente que el coronavirus podía causar daños neurológicos. Los investigadores formularon la hipótesis de que el paciente estudiado podría haber sido infectado con una cepa mutada de coronavirus.

También puedes leer: Covid, Trump: «China es responsable del virus. Responda por sus acciones»