El Coronavirus, un spray nasal experimental elimina rápidamente la enfermedad

El Coronavirus, un spray nasal experimental elimina rápidamente la enfermedad: el descubrimiento en hurones.

Un grupo de investigadores australianos que trabajaban en un aerosol nasal se dieron cuenta de que el producto elimina rápidamente el coronavirus de los conejillos de indias.

Dado que la segunda ola de coronavirus parece ser una realidad muy evidente en Europa y que el riesgo de que la llegada de la vacuna se posponga dos años, se busca urgentemente en estos días una solución que permita a los sectores más débiles de la población luchar contra la acción letal del virus. Una solución parece provenir de la investigación australiana.

El grupo de investigadores en estas semanas se dedicó a probar un aerosol nasal útil para contrarrestar la aparición de los síntomas primarios de la gripe. Durante la investigación, aún en su estado inicial, se dieron cuenta de que el aerosol en los conejillos de indias tenía un doble efecto. No sólo contrarrestaba el estado de gripe, sino que ayudaba al cuerpo a eliminar rápidamente las células de coronavirus.

Coronavirus, ¿el spray puede funcionar también con humanos?

El resultado es un buen augurio, pero es una buena oportunidad como tantas otras que hemos visto en el pasado. Antes de alegrarse, en resumen, hay que entender si el spray nasal producido por Ena Respiratory tiene el mismo efecto en el organismo humano. Esto lo afirma claramente el autor del estudio Christophe Demaison. Esto explica cómo todo el mundo se sorprendió por la eficacia del spray en la lucha contra el Coronavirus: «Nos sorprendió positivamente ver la eficacia de nuestro tratamiento. Al acelerar la respuesta de las defensas inmunológicas de los hurones, observamos una rápida erradicación del virus».

Pero señala que aún no es posible decir que el mismo efecto se desarrollaría también en un ser humano: «Si trabajara con los humanos de manera similar, el beneficio sería doble. Las personas expuestas al virus podrían eliminarlo más fácilmente, mientras que el tratamiento asegura que la enfermedad no progrese más allá de los síntomas leves».

También puedes leer: Largos viajes en avión: estas son las precauciones a tener en cuenta para evitar el Covid-19