¿Correr a diario ayuda a desaparecer la celulitis?

La celulitis es un desorden metabólico que se manifiesta como una adiposidad localizada especialmente en zonas como las caderas, el vientre y los muslos. Desde ahora te diremos que correr a diario por al menos 30 minutos puede reducir este problema si se apoya con una buena dieta y cambios en los hábitos diarios.

Pero ¿Cómo se desarrolla la celulitis?

La celulitis aparece gracias a una acumulación de líquido en el tejido adiposo subcutáneo. Aunque puede afectar a cualquier zona del cuerpo, esta suele desarrollarse preferiblemente en los glúteos y muslos. Cerca del 90% de mujeres a nivel mundial sufren de celulitis en alguna parte de su cuerpo debido a factores hormonales, porcentaje de grasa corporal, estrés, dieta, sedentarismo, tabaquismo y/o consumo excesivo de alcohol. El peso no juega un papel tan determinante, ya que las mujeres delgadas también se ven afectadas por la “Piel de naranja”.

En las primeras etapas de la celulitis, la piel suele verse lisa y no aparecen los moretones característicos, pero se pueden hacer visibles si se aprieta la piel entre las marcas. La segunda etapa de la celulitis suele caracterizarse por la visibilidad de abolladuras, si se pellizca la piel puede haber presencia de mucha sensibilidad y dolor. En la última etapa, la celulitis es completamente visible, la piel resalta por su estructura irregular y su color grisáceo por culpa de la mala circulación de la sangre.

¿Cómo se puede combatir la aparición de la celulitis?

Es necesario mejorar la circulación sanguínea, perder peso y dejar el sedentarismo, buscar practicar algún deporte, evitar el consumo de alcohol, cigarrillos, azúcar y grasas. Otras medidas beneficiosas como el ejercicio y los masajes reactivadores de la circulación sanguínea pueden reducir el avance del problema, pero no eliminarlo por completo.

¿Qué alimentos son buenos para tratar los efectos de la celulitis?

Los alimentos ricos en potasio pueden ayudar a reducir los moretones visibles, ya que tienen un efecto reafirmante y drenante que ayuda a la piel. Algunos ejemplos de alimentos ricos en potasio son los tomates, plátanos, espinacas, frutos secos, patatas, jengibre y alcachofas. En términos generales, una dieta equilibrada baja en grasas y en índices de sal puede reducir la grasa corporal y el peso en general. Según varios estudios científicos, los suplementos ricos en retinol (vitamina A) y cafeína también tienen ciertos beneficios, pero solo deben ser tomados después de haber pasado por una consulta médica para descartar cualquier efecto secundario negativo.

¿Correr a diario ayuda a tratar la celulitis?

El ejercicio en general ayuda a reducir los moretones. Una combinación de ejercicios de resistencia y entrenamiento de fuerza es ideal para tratar el problema, ya sea practicando natación, saliendo en bicicleta o corriendo durante al menos cuarenta minutos al día, siempre y cuando sea un entrenamiento de fuerza enfocado a ejercitar los glúteos y los muslos, este va a funcionar. Te recomendamos combinar un entrenamiento de fuerza de al menos tres veces por semana y salir a correr durante las mañanas para prevenir estas abolladuras antiestéticas.

¿Qué ejercicios de fuerza ayudan a combatir la celulitis?

Mantenerse de pie es muy fácil y útil. Por ejemplo, al cepillarse los dientes puedes distribuir tu peso corporal sobre los dedos de los pies y mantener esa posición durante unos minutos. Para fortalecer los músculos de los muslos y los glúteos, puedes hacer sentadillas, apoyando la parte superior del cuerpo contra la pared y manteniendo esta posición el mayor tiempo posible.