¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo cortar el flequillo sin ayuda de un peluquero

Que levante la mano quien, al menos una vez en su vida, no haya intentado cortarse su propio flequillo. Tarde o temprano todas hemos caído en la tentación: la peluquería cerrada, el deseo de ahorrar dinero para un simple corte de pelo o la curiosidad de intentarlo nosotras mismas.

¿No te sientes satisfecha con el resultado? Seguramente te has pasado y, una vez seco el pelo, has acabado con un flequillo muy corto y un poco torcido. No te preocupes: con un poco de cuidado, cortar tu propio flequillo no será una tarea imposible. Pero si no te sientes del todo seguro, sólo hay una solución: pide una cita con tu peluquero. El resultado será sin duda diferente al de un corte hecho por ti mismo. Veamos los pasos que debes seguir para cortar tu flequillo completo, lateral o suelto sin la ayuda de un profesional.

¿Cómo cortar tu propio flequillo?

El primer truco para tener un flequillo perfecto es cortarlo cuando el cabello esté completamente seco y no húmedo. Evidentemente, una vez dominada esta técnica, cada uno tendrá la suya: algunos prefieren tener el pelo húmedo para poder sujetarlo y ajustar la longitud, pero otros prefieren cortarse el flequillo sólo cuando el pelo está seco para no equivocarse. De este modo, tendrás más posibilidades de ajustar la longitud de tu flequillo y no correrás el riesgo de cortarlo demasiado. También te recomendamos que te hagas con unas tijeras profesionales, similares a las que utilizan los peluqueros, para que el corte sea más preciso.

No es un trabajo fácil, pero no es imposible hacerlo, aunque un peluquero es la mejor opción. Un consejo importante para cortar tu propio flequillo: no lo cortes a la longitud deseada, sino que déjalo un poco más largo; siempre hay tiempo para ajustarlo más tarde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira