4 cosas que pasan cuando dejas de lavarte el cabello todos los días.

Hace un siglo, era muy común lavarse el cabello solo una vez al mes. Pero hoy, en Europa, nos lavamos el cabello en promedio tres veces a la semana, y algunos incluso se lavan el cabello todos los días sin dejar más de un día entre los champús.

Sin embargo, todos los peluqueros están de acuerdo en que debemos lavarnos el cabello con menos frecuencia para preservarlo y mantenerlo saludable.

Para convencerse de intentar espaciar sus champús, especialmente si los ha usado para lavarlos todos los días, descubra cuatro cosas que sucederán cuando abandone su champú diario.

  1. GANARÁ AL MENOS 30 MINUTOS CADA MAÑANA

Uno de los mayores beneficios de lavar tu cabello con menos frecuencia es poder dormir más tiempo.

Según este estudio, una mujer pasa un promedio de 10 minutos al día lavándose el cabello y 30 minutos desenredándolos, secándolos y peinándolos durante un total de 40 minutos.

Si te lavas el cabello 5 veces a la semana, ahorrarás 3 horas cada semana, ¡lo que puedes gastar haciendo otra cosa!

  1. ESTARÁ MENOS EXPUESTO A PRODUCTOS QUÍMICOS PERJUDICIALES

Al lavarse el cabello con menos frecuencia, reducirá su exposición al lauril sulfato de sodio, también conocido como «SLS» en la descripción de los componentes, una base de lavado agresiva que se encuentra en muchos champús y en muchos productos como los de limpieza para el hogar.

Es gracias a la SLS que los productos tienen esta textura espumosa y hacen burbujas cuando lavamos nuestro cabello o el piso de nuestra casa.

La exposición frecuente a SLS priva al cabello de sebo natural y puede causar irritación de la piel o incluso riesgo de cáncer. Por lo tanto, es mejor desconfiar de él, y cuanto menos nos exponemos a ello, ¡mejor!

  1. TENDRAS UN PELO MÁS HERMOSO

Su cabello produce su propio aceite natural para el cabello llamado sebo, que ayuda a mantener el cabello suave, hidratado y evita que se rompa.

Lavarse el cabello con demasiada frecuencia priva al cabello de su protección natural y puede hacer que el cabello se seque y se vuelva más frágil.

Invierta en un cepillo de cerdas de jabalí que sea mucho más suave y efectivo que un cepillo sintético para extender el sebo que se forma en el cuero cabelludo a lo largo de toda la longitud del cabello.

No solo hará que su cabello se vea mejor, sino que lo hará lucir aún más brillante.

El uso menos frecuente de champús también significa menos tiempo dedicado a secar el cabello con un secador de pelo, lo que ayuda a preservar tu cabello.

Si realmente desea secar su cabello con un secador de cabello, no ajuste el calor al máximo y trate de mantener una temperatura cálida o fría.

  1. TU COLORACIÓN DURARÁ MÁS

Puedes hacer que tu color de cabello dure más tiempo al lavarlo con menos frecuencia.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El cabello teñido es muy sensible a los champús diarios que pueden llevar a que la molécula de color salga del cabello.

Los coloristas aconsejan, por ejemplo, lavar el máximo color del cabello dos veces por semana con un champú suave para preservar su color.

COMO TENER ÉXITO PARA LAVAR EL CABELLO CON MENOS FRECUENCIA

Entonces, ¿con qué frecuencia debes lavarte el pelo en la semana? No hay una regla fija, ya que depende, por supuesto, de tu tipo de cabello, tu actividad diaria y tu nivel de comodidad.

Por ejemplo, si tiene una actividad deportiva intensa que le haga sudar mucho varias veces a la semana, es posible que deba lavarse el cabello con más frecuencia que alguien que lo mantenga seco todo el tiempo.

¿Le resulta casi imposible lavarse el cabello cada 3 a 4 días? Aquí hay algunos consejos simples para llegar allí:

COMIENCE A LAVAR SU PELO CADA DOS DÍAS

Comience lentamente lavándose el cabello cada dos días. Cuando te laves el cabello, concentra tu champú en el cuero cabelludo, ya que es esta área la que tiende a acumular la mayor parte del sebo.

Cuando se aplica un acondicionador, es inútil aplicarlo desde la raíz del cabello hasta las puntas, ya que hace que el cabello sea más pesado.

En su lugar, aplique el acondicionador en las puntas que son la parte más desecada del cabello. Una vez que te acostumbras a lavarte el cabello cada dos días, puedes intentar no lavarlo durante dos días seguidos.

BENEFICIOS DEL BICARBONATO DE SODIO

Para evitar los champús, limpiar el cuero cabelludo y no tener el cabello graso sin usar champú, ¡puede usar bicarbonato de sodio!

Es muy eficaz para lavar tu cabello sin champú.

UTILIZA UN CHAMPÚ SECO

Comience a usar un champú seco para los días en que no se lave el cabello. Los champús secos son muy efectivos para absorber el exceso de sebo y mantener el cabello liviano. Los champús secos más populares vienen en forma de aerosoles.

Asegúrese de mantener su spray de champú seco en la longitud del brazo y aplique el producto en las raíces, que se tienden a engrasar más rápido.

Haga un masaje suave o cepille su cabello hasta que el producto ya no sea visible y haya absorbido todo el exceso de sebo. Tendrás un cabello más claro y brillante en tan solo unos minutos.

Con estos consejos, deberías poder espaciar tus champús y tener un cabello más hermoso, más brillante y más saludable. ¡Sin mencionar todo el tiempo que ganarás todos los días!