7 cosas que le suceden a tu cuerpo si no desayunas

¿Qué pasa si no desayunas? Aquí hay por lo menos 7 cosas que pueden suceder si decidimos no comer por la mañana

Si te saltas el desayuno, ¿qué le pasa a tu cuerpo? Todos los días debemos tener 5 comidas: desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios, uno a media mañana y otro a media tarde para no tener hambre para la siguiente comida. Si usted piensa que va a perder peso al saltarse comidas, está equivocado. Y si crees que te vas a saltar el desayuno, entonces estás en peligro.

 

9 de cada 10 españoles desayunan. Pero el 17% piensa que no es un problema el saltarse esta comida. A continuación te contamos las cosas que le suceden a tu cuerpo si no desayunas.

Falta de energía

Después del ayuno nocturno, el suministro de glucosa se agota y es aconsejable restablecerlo con el desayuno, que mantiene un equilibrio entre los mecanismos endocrinos, metabólicos y cardiovasculares. Debemos llenar nuestro estomago por la mañana, empezando por los carbohidratos, la leche y la fruta: pan, bizcochos, galletas, cereales, azúcares de liberación lenta para tener energía toda la mañana. Y el yogur, con sus proteínas y grasas que nos hacen sentir llenos.

Baja hidratación, especialmente en verano

Tenemos que asegurarnos de que tomamos muchos líquidos por la mañana, bebiendo leche fresca con o sin café. La leche contiene agua, proteínas, grasas, azúcar, sales minerales y vitaminas. El yogur y los jugos de frutas sin azúcar o té agregados también son buenos.

Engorda

Saltarse el desayuno te hace engordar, no pierdes peso. Porque comer temprano en la mañana aumenta la sensación general de saciedad.

Estás nervioso e insoportable.

El humor también mejora: la dulzura aumenta la producción de serotonina que nos calma y alivia el estrés, dándonos una sensación de bienestar que nos acompañará durante todo el día.

La actividad cognitiva se ralentiza

Saltarse el desayuno reduce su capacidad de concentración, mientras que una buena comida mejora su memoria, atención, escucha y comprensión.

El rendimiento deportivo en peligro

El deporte está en riesgo si no desayunamos, porque debemos reconstruir y optimizar nuestras reservas de carbohidratos, hígado y músculos que nos dan energía para hacer actividad física.

En riesgo el corazón

El desayuno mejora nuestra salud, reduciendo el riesgo de hipertensión y eventos cardiovasculares.

 

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