LifeStyle

Tres cosas que no debes hacer para eliminar las manchas rojas de la ropa

Si diste un paso en falso y tu blusa o vestido blanco fueron víctimas de un accidente desafortunado que involucra tintura, lápiz labial o vino rojos, deberías poder quitar la mancha si actúas rápidamente.

Antes de iniciar, conoce estas cuatro reglas básicas que se aplican en cualquier tipo de manchas:

  1. Actúa rápido: si lo haces, es más probable que elimines la mancha por completo.
  2. En lo posible, limpia inmediatamente el exceso de líquido que causó la mancha con una toalla de papel.
  3. No permitas que la mancha se seque. Si no es posible limpiarla enseguida, al menos intente mantener el área húmeda con un poco de agua.
  4. Nunca utilices agua caliente directamente sobre la mancha, esto podría hacer que se fije la mancha aún más.

Tres cosas que no debes hacer si deseas eliminar manchas rojas

No frotes

No importa si se trata de salsa para pastas, tomate fresco o sopas. Para deshacerse de este tipo de manchas utiliza un paño húmedo, colócalo sobre la zona afectada y luego frota. Tenga en cuenta de no frotar en direcciones opuestas, dado que esto extenderá más la mancha. Si esto no basta, intenta empapar la prenda con agua y vinagre, luego frota la mancha nuevamente. Después de media hora, lava la prenda en la lavadora.

Otro truco es disolver una cucharada de maicena en tres cucharadas de agua tibia y aplicarlo sobre la mancha. Déjalo actuar y secar para luego terminar con el lavado en la lavadora.

No esperes demasiado tiempo

Si actúas a tiempo la mancha se eliminará fácilmente. Puedes utilizar una mezcla de jugo de limón y sal: debes rociar el zumo de limón sobre la mancha y deja actuar por unos minutos. Luego debes tratar de absorber con una toalla de papel y, por último, espolvorear la mancha con sal dejándola actuar por unos minutos.

El remedio con sal gruesa funciona también para las alfombras. Puedes espolvorear la mancha con la sal, déjala actuar y luego limpia con un paño húmedo.

En manchas de sangre nunca uses agua caliente

Tal vez al cortar la cebolla o mientras pelas la manzana, tu dedo resbala y aparece el clásico corte en tu dedo, empiezas a sangrar y la reacción automática es intentar parar la sangre con la prenda que llevamos puesta. ¡Pero no te preocupes! Esta mancha de sangre se puede eliminar fácilmente e incluso sin detergentes adicionales. Solo debes lavar rápidamente la prensa con agua fría. En este caso, el agua caliente no es una buena idea, ya que provoca la coagulación de la proteína de la sangre, originando que la mancha se fije aún más.

Pero si la mancha de sangre está seca, puedes hacer una mezcla con agua fría y sal, sumerge la prenda y deja actuar unas horas. Para quitar la mancha de sangre del colchón, la alfombra o el sofá, solo basta con aplicar unas gotas de alcohol puro y agua fría.