Estudio, Covid-19: Al menos 5 meses de inmunidad para los que se han contagiado

Covid-19: Al menos 5 meses de inmunidad: La mayoría de las personas que han tenido Covid-19 desarrollan defensas durante al menos cinco meses. Eso es según un estudio realizado por Salud Pública de Inglaterra en más de 20.000 trabajadores de la salud del Reino Unido entre junio y noviembre de 2020.

Los investigadores concluyeron que una infección pasada reduce la posibilidad de contraer el virus de nuevo en un 83%, en comparación con los que no se han enfermado, y que esta inmunidad parece durar por lo menos cinco meses.

Susan Hopkins, que dirigió el estudio, instó a la gente a no «malinterpretar estos primeros resultados»: «Ahora sabemos que la mayoría de las personas que han tenido el virus y desarrollado anticuerpos están protegidas de la reinfección, pero esta protección no es total y todavía no sabemos cuánto tiempo durará. Esto significa que, incluso si usted cree que ya ha tenido la enfermedad y está protegido, es muy poco probable que desarrolle formas graves de infección, pero sigue existiendo el riesgo de contraer el virus y transmitirlo a otros».

Por lo tanto, añadió, «ahora más que nunca es esencial que todos nos quedemos en casa para proteger nuestro sistema de salud y salvar vidas».

En la nota, las autoridades sanitarias británicas dejaron claro que los investigadores seguirán vigilando a los trabajadores de la salud durante otros 12 meses para estudiar «la duración de la inmunidad, la eficacia de las vacunas y el grado en que las personas con inmunidad pueden infectarse y transmitir el virus».

También puedes leer: Según la OMS «El Coronavirus estará con nosotros para siempre» pero hay buenas noticias