Covid-19: Bill Gates dice que se necesitará una tercera dosis de la vacuna

Puede ser necesaria una tercera dosis de la vacuna Covid-19 para prevenir los casos graves causados por las variantes del coronavirus. Esto lo dijo el martes 16 de febrero, Bill Gates.

El fundador de Microsoft, entrevistado por CBS Evening News, dijo: «La discusión ahora es, ¿necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual o necesitamos una tercera dosis del mismo medicamento o una vacuna modificada?»

El millonario filántropo continuó diciendo: «Las cinco empresas que fabrican vacunas en Estados Unidos están estudiando la posibilidad de hacer esta modificación y añadirla porque las personas que ya se han inyectado dos veces pueden necesitar una tercera dosis».

Por su parte, Bill Gates financia estudios en Sudáfrica para determinar si las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax son también eficaces contra la variante más contagiosa: «AstraZeneca, en particular, tiene un reto abierto con la variante. Y las otras dos, Johnson & Johnson y Novavax, son un poco menos eficaces, pero deberíamos utilizarlas lo antes posible mientras estudiamos esta idea de desarrollo de la vacuna”.

Además, para Bill Gates, si no se erradica el coronavirus, pueden ser necesarias más administraciones en el futuro: «Probablemente no todos los años, pero mientras el virus esté ahí fuera, queremos que el mayor número posible de estadounidenses no se contagie entre ellos».

El Dr. Scott Gottlieb, ex jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, organismo encargado de la aprobación de medicamentos en EE.UU.), declaró el 7 de febrero a CBS News que creía que las vacunas que se distribuyen actualmente en EE.UU. podrían ofrecer una «protección razonable» contra las nuevas variantes, aunque fueran menos eficaces contra las nuevas cepas. Sin embargo, también puede ser necesario administrar dosis de refuerzo en otoño.

También puedes leer: ¿Por qué la variante inglesa nos complicará la vida?