Covid-19, comer en restaurantes conlleva serios riesgos: así es como hay que tratarlos

Comer en restaurantes durante una pandemia entraña graves riesgos y es bueno conocerlos y saber cómo afrontarlos para evitar el contagio y la propagación del virus.

Con la pandemia, incluso comer en restaurantes ahora toma un significado completamente diferente. En un contexto en el que hay una gran proximidad a la gente, el riesgo de Covid-19 está siempre a la vuelta de la esquina, más aún en lugares como bares, pubs o restaurantes. A pesar de esto, la gente sigue eligiendo cenar o comer fuera, pero ¿cuáles son los riesgos? ¿Y cómo mitigarlos? Una especialista en enfermedades infecciosas de Stanford Health Care, la Dra. Anne Liu, ha hablado de estos temas y ha dado algunos consejos importantes para abordarlos.

Según el Dr. Liu, comer en un restaurante es un negocio de alto riesgo. Hay varios factores de los que se puede extraer un contagio: estar en el interior, las conversaciones prolongadas y la frecuente retirada de la mascarilla. Durante la experiencia culinaria se retiran las mascarillas y durante este tiempo seguramente entraremos en contacto con gente que no conocemos.

Obviamente no se puede excluir el hecho de compartir el contacto con objetos, incluyendo la comida, aunque probablemente sea el riesgo más bajo. Según el Dr. Liu, la propagación del Covid-19 está obviamente también vinculada a otros factores, pero las personas que comen fuera de casa siguen ayudando a elevar la curva de infección, aunque en menor medida.

Cómo comer en restaurantes con seguridad

Dado que el Dr. Liu dice que comer fuera es una actividad de alto riesgo durante la pandemia, optar por la comida para llevar es un riesgo mucho menor. Sin embargo, si decidimos ir a un restaurante o a un club de todos modos, hay algunas precauciones que siempre hay que tener en cuenta.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En primer lugar, siempre debes mantener la mascarilla en tu boca mientras la comida no esté en la mesa. Después, póngase la mascarilla durante las conversaciones y bájese la mascarilla mientras come y bebe. Las mesas también deben estar al menos a seis pies de distancia entre sí, algunos lugares también están instalando barreras de plástico o plexiglás entre las mesas, lo que puede ayudar a prevenir la propagación del virus.

Sin embargo, el Dr. Liu dice que la mejor solución es incorporar mascarillas, la distancia y las barreras juntas para aumentar la eficacia de estas medidas de seguridad. Las barreras de plástico por sí solas pueden no proporcionar la seguridad ideal.

No menos importante, el Dr. Liu aconseja no ir a comer durante la hora pico donde es más probable que se encuentre con una multitud de gente, y cenar o almorzar con personas con las que vivimos o cuya salud conocemos bien para no contraer la infección. También es siempre mejor evitar a las personas que tienen un alto riesgo de contagio.

También puedes leer: Covid, ¿por qué es importante mantener las ventanas abiertas y dejar que el aire circule?