Covid-19: ¿con qué síntomas se manifiesta en niños?

Con la vuelta a las escuelas, los niños se han reintegrado a la sociedad pese a que el virus aún se encuentra activo y no se ha presentado una vacuna efectiva, por lo que es importante saber como identificar el virus en los infantes para poder evaluarlos con rapidez y seguridad.

¿Son contagiosos los niños y los adultos asintomáticos?

A lo largo de la pandemia, se ha odio hablar de las personas asintomáticas y sintomáticas. De hecho, los investigadores del Covid-19 han puesto esta división para definir a los dos tipos de pacientes infectados con el virus. Dentro los últimos meses, muchos no han presentado síntomas algunos y otros infectados presentan síntomas extremos.

Para el caso de los niños, muchos muestran síntomas de gripe durante la temporada de invierno, como un resfriado común o tos, la mayor duda de los padres es que hacer cuando aparecen estos síntomas, ya que es muy difícil poder diferenciar un resfriado común de los síntomas del covid-19. Esta duda puede ser respondida únicamente realizando la prueba del hisopo, pero veamos que señales se deben tener en cuenta para determinar si es necesario realizar el test diagnóstico.

Es muy difícil saber si un niño tiene Covid-19, especialmente si es asintomático, ya que presentan síntomas muy leves del virus que pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, algunos niños pueden tener algo de tos y fiebre por uno o dos días acompañado de agotamiento general, lo cual es propio de una enfermedad estacionaria.

Pero, aunque sean síntomas leves, ¿Se puede trasmitir el Covid-19?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Un niño que solo ha presentado algunos síntomas puede trasmitir el virus con la misma efectividad que una persona adulta con síntomas graves por medio de su secreción nasal y tos. Incluso, algunos niños asintomáticos podrían transmitir el virus mediante la orina, las heces y las lágrimas. Por eso es importante mantener los métodos de protección en todo momento, ya que todas las secreciones pueden ser vías de contagio.

 ¿Cuáles son los principales síntomas del Coronavirus en los niños?

Los niños suelen manifestar síntomas leves como infecciones en las vías respiratorias con fiebre, tos, resfriado, dolor en las articulaciones, cansancio y dolor de garganta. Además, para la mayoría de casos se ha identificado que el niño respira más rápido de lo normal y puede llegar a rechazar la comida debido al malestar general. Igualmente, se han identificado en algunos niños otros síntomas como dolor de garganta, rinitis y obstrucción nasal.

Por último, un pequeño porcentaje de paciente manifiesta síntomas como dolor abdominal, dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea, pero se advierte que pueden o no estar asociados con tos y otros síntomas respiratorios.