Covid-19: consejos para evitar el contagio dentro de casa

Las situaciones relacionadas con la pandemia del Coronavirus comienzan a preocupar nuevamente, tanto así que los Presidentes Regionales, alcaldes y sistemas gubernamentales en general, han decidido tomar nuevas medidas para buscar reducir el riesgo de contagio nuevamente. El número de personas contagiadas con el virus vuelve a dar miedo, y es importante poner en marcha el cuidado personal y respetar todas las reglas que ya se habían implementado.

Los expertos recomiendan no salir de casa excepto para grandes necesidades como trabajo o compras para el hogar, siempre respetando el distanciamiento social y sin renunciar a todas las medidas que ayudan a evitar contraer el virus. La situación actual es similar a la de los meses pasados, pero con un poco más de libertad. Sin embargo, es sorprendente que la mayoría de alarmas dependen de que gran parte de las infecciones confirmadas se han producido dentro del hogar de los infectados, lo cual aumenta la probabilidad de infectar a su familia. Por eso, se ha pedido que para el caso de reuniones en el hogar, no fueran más de seis personas en las cenas familiares o en las reuniones entre parientes.

Pero ¿Cómo se puede evitar el contagio en casa?

Hay algunos consejos simples, pero fundamentales que pueden ayudarnos en casa para evitar un contagio familiar. Obviamente la primera medida es tratar de mantener una distancia de al menos un metro y lavarse las manos frecuentemente. En el aspecto de la higiene personal, es muy importante que cada uno utilice diferentes accesorios, desde peines, shampoo, toallas, bata de baño y demás.

Igualmente, no se deben usar los cubiertos, platos y vasos que otra persona haya utilizado. Son medidas que requieres mucho compromiso y atención, pero que aseguran que dentro del hogar no se den contagios.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

También se debe tratar de no besar o abrazar con frecuencia a los miembros de tu familia, en especial si se ha regresado del trabajo o del supermercado. Es importante usar mascarillas dentro de la casa si se cree que hay alguien que esté probablemente infectado o que está esperando la prueba diagnóstica, y elegir una habitación para que comience a pasar su cuarentena.

Si se está acostumbrado a usar el ascensor, es importante no usarlo con personas que no pertenezcan a tu hogar, y en el caso que sea con familiares, usar siempre la mascarilla y mantener la distancia tanto como sea posible, ya que se trata de un lugar cerrado con muy poco aire.

Por último, siempre se debe tener en cuenta la desinfección de las manos después de tocar una puerta o los botones del ascensor. También se debe evitar el intercambio de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y otros objetos diversos, ya que el Coronavirus también se deposita en las superficies y se ha demostrado que si se puede contagiar de este modo.

Es importante mantener limpia la casa y los objetos que más se manejan, como mandos de televisión y mouses de computadora. Por último, te recomendamos tener siempre a la mamo un gel antibacterial para así poder desinfectarte las manos al menos cada media hora.