Covid-19: consejos para mantener el virus fuera de casa.

¿Qué hacer si un miembro de la familia resulta positivo? ¿Qué precauciones se deben tener en cuenta al regresar a casa después de un día de trabajo o de compras?

Se ha demostrado que la mayoría de los contagios se producen en nuestras viviendas, por lo que se recomienda encarecidamente evitar las reuniones entre las personas que no viven bajo el mismo techo.

Lo que también resulta bastante peligroso es lo que se puede traer a casa cuando se regresa del trabajo, la escuela, el supermercado o cualquier otra salida. Conociendo ya las reglas comunes (llevar siempre una mascarilla, desinfectarse las manos a menudo, guardar las distancias), hay otros hábitos que no siempre se tienen en cuenta pero que son igual de importantes: quitarse los zapatos antes de entrar a casa, lavarse las manos lo más pronto posible, no poner sobre la cama el abrigo o cualquier otra prenda que se haya usado afuera, etc.

Consejos para mantener el virus fuera de casa.

Si se usaron mascarillas desechables, estas deben ser desechadas inmediatamente, si se trata de una reutilizable, debe ser almacenada en un sitio al que no tengan acceso otras personas hasta que se haya lavado correctamente.

Si los zapatos están sucios, es importante lavarlos usando guantes, agua corriente, jabón líquido y un cepillo destinado únicamente para limpiar zapatos. La ropa no tiene que ser lavada inmediatamente, puede ser depositada, separada y dejarla allí por un límite de 3 o 4 días.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Si se van a recibir invitados, estos deben estar con la mascarilla todo el tiempo, quitarse los zapatos antes de entrar, lavarse las manos y no intercambiar vasos o cubiertos.

Pero ¿Qué se debe hacer si hay una persona positiva en la casa, o que está esperando para realizarse la prueba del hisopo?

Lo primero es dedicarle una habitación entera a la que solo esa persona pueda entrar, posiblemente con una ventana que debe mantenerse abierta el mayor tiempo posible para no concentrar el virus en la habitación. Si no se dispone de un segundo baño para la persona infectada, es necesario que la persona con el virus desinfecte a fondo las superficies con un producto de limpieza tradicional y deje la ventana abierta para evitar dejar el virus dentro del sitio y contagiarlo al próximo que lo use, además de que las otras personas deberán esperar al menos 15 minutos para usarlo.

La persona positiva debe comer todo el tiempo dentro de su habitación, y debe limpiar los platos sucios usando guantes de cocina, jabón y mascarilla. Por último, recordamos que las sábanas, almohadas y las toallas no deben ser compartidas en absoluto.