Covid-19: Descubren un nuevo síntoma temprano de la enfermedad

Algunos investigadores españoles han identificado un nuevo síntoma precoz debido al coronavirus que anuncia el Covid-19, el delirio.

Hay varios síntomas que indican que ha sido contagiado por el coronavirus y que el Covid-19 se ha desarrollado. Algunos de ellos son ahora bien conocidos, pero un nuevo estudio ha señalado que hay uno que hasta ahora parecía haber pasado desapercibido en las primeras etapas de la enfermedad. Se trata del delirio.

Los investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya se centraron en este mismo síntoma y observaron cómo se manifestaba antes que los más comunes, como la tos y la simple dificultad para respirar. Además, se ha establecido un importante vínculo con otros síntomas. En los días previos de los que desarrollaron el delirio también hubo pérdida de olor, sabor y dolores de cabeza.

Covid-19, un nuevo síntoma: el delirio

Las palabras del autor principal, Javier Correa: «Las principales hipótesis que explican cómo el coronavirus SARS-CoV-2 afecta al cerebro indican tres posibles causas: hipoxia o deficiencia neuronal de oxígeno, inflamación del tejido cerebral debido a la tormenta de citoquinas y el hecho de que el virus tiene la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica para invadir el cerebro directamente. El delirio es un estado de confusión en el que la persona se siente fuera de la realidad, como si estuviera soñando. Debemos estar en alerta, particularmente en una situación epidemiológica como ésta, porque una persona que muestre algunos signos de confusión puede ser un indicio de infección».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Sobre el hecho de que la enfermedad también afecta al cerebro, hay muchos documentos científicos que lo han demostrado. Una vez más se señala que este virus es peligroso en muchos sentidos.

También puedes leer: La vacuna no detendrá el coronavirus: la preocupante teoría de los expertos