Covid-19: el virus está presente en los billetes

Los billetes también transmiten el virus y usarlos con frecuencia sin duda es arriesgado. Los expertos recomiendan usar siempre que se pueda los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito, incluso si se trata de gastos pequeños.

Según un estudio australiano, el coronavirus también podría contraerse tocando un simple billete. Motivo: el virus resistiría en los trozos de papel que todos los días tocamos y tomamos en la mano e intercambiamos aunque sea para pagar un café. ¿Podría ser verdad? No existe ninguna otra prueba que no sea este estudio que afirma cómo el virus resiste a objetos como billetes y teléfonos móviles por muchos minutos.

Los científicos descubrieron después de sus pruebas que los virus pueden mantenerse en los billetes varias horas y que la única manera de evitar el contacto con ellos es desinfectarlos antes de tocarlos.

China propuso un proyecto para dejar de usar billetes y monedas.

En China, trataron de dejar de usar este tipo de métodos durante la pandemia, pero no se tuvo ningún éxito, por lo que desinfectarse las manos después de tocar el dinero, sigue siendo la mejor opción. En Beijing se encuentran experimentando una versión digital de la moneda nacional con el fin de abandonar el uso de los billetes lo antes posible.

Se trata de un proceso que tomara muchos años, pero los avances tecnológicos y bancarios cada vez son más amplios y mejores, por lo que solo es cuestión de tiempo. El gobierno chino está especialmente interesado en este tipo de avances para poder reducir el contacto con el coronavirus, evitando que la población toque billetes o lo intercambie entre ellos.

Hasta el momento, se han llevado a cabo experimentos pilotos en Shenzhen y Beijing, obteniendo excelentes resultados. La mayoría de la población ya realiza sus pagos por medio de dispositivos electrónicos o tarjetas, incluso para pagar un simple café o tomar el autobús o el metro en Shanghái, se trata de un proceso completamente digitalizado.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En España todavía se usa mucho dinero en efectivo.

¿Y cómo están las cosas en nuestro país? Aunque el gobierno ha incitado a los pagos por medio de tarjetas o dispositivos móviles, todavía hay una gran reticencia a utilizar los cajeros automáticos o las tarjetas de crédito por parte de la población. Incluso, muchos bares y restaurantes aún no aceptan pagos electrónicos entre sus opciones.

Es una cuestión de mentalidad y de atraso cultural en comparación con otros países. En España, ya sea por costumbre o por desconfianza hacia los bancos, la gente sigue cobrando y usando el dinero en efectivo, e incluso, muchas personas ni siquiera tienen una cuenta corriente y nunca han usado un cajero automático o una tarjeta de crédito.

Sin embargo, actualmente es mucho más recomendado el uso de tarjetas u otros medios diferente al dinero en efectivo. Según varios científicos australianos: “el coronavirus se transmite principalmente por aire, pero está claro que puede mantenerse en objetos que usamos con frecuencia, y los billetes son los más usados por todos”.

Hasta la fecha, hace falta investigar más para comprender el grado de transmisión del virus a través de las superficies, pero no se debe dudar de la eficacia de la higiene frecuente de las manos, especialmente después de tocar billetes o superficies públicas.