Covid-19: estas son las superficies donde puede durar hasta 28 días

Existen algunas superficies con las que se debe tener mucho cuidado, debido a que el coronavirus puede durar allí hasta 28 días. Esto fue dado a conocer por un reciente estudio realizado por la agencia científica australiana, Commonwealth Scientific and Industrial Research, entre los que se encuentran las superficies de los teléfonos móviles y losmbilletes, los cuales son objetos de uso constante.

Los billetes y teléfonos móviles.

Según los investigadores, el virus que causa el Covid-19 puede sobrevivir durante varios días en la oscuridad y en diferentes tipos de temperaturas en algunos lugares. De esta manera, se ha podido establecer que durante la época de verano, cuando hace más calor, el coronavirus puede resistir menos tiempo en las superficies que en períodos de bajas temperaturas.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron varias muestras del virus instaladas en diferentes tipos de materiales, y luego de un tiempo encontraron que permanecían rastros del virus, así lo informó Trevor Drew, uno de los investigadores del estudio. “Si alguna persona llega a tocar estos materiales sin la debida precaución y luego se lleva sus manos a la boca, la nariz o los ojos, podría contraer el virus incluso en un período de tiempo de hasta dos semanas después de la contaminación de dichos objetos”, informó el Dr. Drew.

Importancia de las temperaturas

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El estudio indica que a temperaturas de 20 grados el Covid puede ser muy resistente en superficies lisas como las pantallas de los teléfonos, pero también podría sobrevivir hasta por 28 días en plástico, acero, vidrio y billetes. Los investigadores señalan que a 30 grados, el período de resistencia disminuye a 7 días, mientras que a 40 grados, solo sobrevive por 24 horas.

Sin embargo, en las superficies porosas la presencia del virus es menos extensa. Por ejemplo, si probamos un algodón este puede resistir hasta por 14 días a bajas temperaturas y muchísimo menos cuando las temperaturas son más altas.

Por lo tanto, el presente estudio demuestra que el Coronavirus puede estar presente en todas las superficies que tocamos, en especial, en objetos que manipulamos a diarios como dinero y teléfonos móviles.

Por todo esto, se debe recordar que es fundamental el lavado de manos con frecuencia y también desinfectar los teléfonos que solemos utilizar todo el tiempo.