Covid-19, Hong Kong declara que el medicamento antimicrobiano funciona

Medicamento antimicrobiano funciona: El RBC es capaz de reducir diez veces la carga viral en el pulmón del hámster infectado, según el estudio.

Durante esta semana, Hong Kong declaró que un medicamento antimicrobiano podría ser un arma poderosa contra el Covid-19. Por lo general, este medicamento se utiliza para tratar las úlceras de estómago y las infecciones bacterianas y es asequible en comparación con otros medicamentos.

Los investigadores decidieron explorar si los metalofármacos, compuestos que contienen metales más comúnmente usados contra las bacterias, podrían también tener propiedades antivirales que podrían combatir el Covid-19.

Covid-19, un medicamento antimicrobiano podría derrotar al virus

El equipo descubrió, analizando hámsteres sirios, que el citrato bismuto de ranitidina (RBC) es un poderoso agente contra el virus. Según el análisis, el RBC reduce en diez veces la carga viral del pulmón infectado. Mientras los científicos se apresuran a encontrar una vacuna, también han escudriñado los medicamentos fácilmente disponibles que podrían aliviar los síntomas causados por la enfermedad Covid-19 o ayudar al cuerpo a combatir la infección.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Se ha determinado que el remdesivir, un medicamento antiviral de amplio espectro, y la dexametasona, un tipo de corticoesteroide, tienen cierto éxito contra el virus. Ambos fueron utilizados por los médicos para tratar al presidente de los EE.UU. Donald Trump después de contraer el Covid-19.

Sin embargo, estos medicamentos, aunque son muy buenos contra el virus, tienen desventajas. El primero es caro y escasea en todo el mundo, mientras que el segundo tiene efectos inmunosupresores que son arriesgados para todos, excepto para los más enfermos. El daño al hígado puede ser el más significativo. El nuevo medicamento se ha utilizado durante años y el equipo considera que es completo y seguro. Además, el estudio ha puesto de relieve otros medicamentos similares que podrían tener el mismo efecto que el RBC contra el Covid-19, pero que aún no han sido analizados.

También puedes leer: Covid, las mascarillas de tela protegen: «Pero deben ser lavadas en lavadora todos los días a altas temperaturas»