Covid-19: Lo peor está por venir, Alemania vivirá una verdadera pandemia

«Covid-19, Lo peor está por venir en Alemania». El virólogo Christian Drosten: «Ahora puede llegar la verdadera pandemia. No hemos hecho cosas mejores que los otros, solo reaccionamos a tiempo».

Se considera que Alemania es uno de los países que mejor ha gestionado la primera fase de la emergencia del coronavirus. Pero la verdadera gran «prueba» está por venir. Christian Drosten, que es una institución en el escenario alemán, lo dice. El virólogo de Charité cree que lo peor del frente Covid aún no ha llegado a Alemania. «Tenemos que cambiar algunas cosas, sólo ahora comenzará la pandemia en serio», dijo el profesor.

También explicó que el hecho de que Alemania manejara mejor la primera ola no se debe a que se moviera mejor que las demás, sino «exclusivamente» a que tuvo una «reacción rápida». El profesor Drosten invitó a los alemanes a terminar con «tonos de estadio». Esto se debe a que Alemania «no ha tenido éxito porque tengamos mejores instituciones sanitarias que las francesas o mejores hospitales que los italianos, sino porque actuamos a tiempo, oportunamente».

Coronavirus en Alemania “Lo peor está por venir”

Las autoridades sanitarias de Alemania están lanzando la alarma por lo que creen que es el comienzo de una segunda ola de la pandemia de coronavirus que golpeará a Europa. Y el virólogo Christian Drosten advierte a la población sobre el futuro desarrollo de la pandemia en Alemania. «No hemos hecho las cosas mejor que otros hasta ahora, sólo hemos reaccionado antes», explicó el científico, una de las voces más autorizadas en el panorama científico alemán.

Mientras tanto, el Instituto Robert Koch ha registrado 2.321 nuevos casos y 13 víctimas en las últimas 24 horas, un total de 281.346 personas que han enfermado y 9.436 que han muerto desde que el coronavirus comenzó a propagarse en Alemania. Mientras tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores de Berlín, Heiko Maas, se ha colocado en un aislamiento preventivo como medida de precaución porque uno de sus oficiales de protección personal dio positivo para Covid. Su primera prueba, sin embargo, fue negativa.

También puedes leer: Coronavirus, con o sin síntomas la carga viral es la misma