Covid-19, no sólo la tos seca, la fiebre y las dificultades respiratorias: aquí están los síntomas menos comunes

Covid-19, no sólo una tos seca, fiebre y dificultades respiratorias: estos son los síntomas menos comunes de los que hay que estar atento.

La emergencia del Coronavirus continúa poniendo de rodillas a todo el mundo y los casos en España siguen aumentando. Sólo en las últimas 24 horas se han calculado más de 29.250 nuevos contagios, lo que demuestra la gravedad de la situación en nuestro país.

El Gobierno trabaja sin descanso para tratar de encontrar soluciones y es posible que un nuevo endurecimiento en relación con el cierre de bares y restaurantes, pero también en relación con fiestas y eventos privados, llegue antes de lo esperado. Incluso puede conducir a una nueva prohibición de viajar entre regiones.

En resumen, la situación es delicada, pero uno de los primeros remedios para el problema del contagio es también poder identificar a tiempo los positivos, para evitar la propagación del virus. ¿Cuáles son, entonces, los síntomas que deberían disparar la alarma en las personas y llevarlas a controlarse con una prueba rápida o un hisopo? No se trata sólo de la tos seca, la fiebre y las dificultades respiratorias, porque hay muchas otras menos comunes que deben tenerse en cuenta.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Covid-19, aquí están los síntomas menos comunes a los que debes prestar atención: Los detalles

El Covid-19, como sabemos ahora, a menudo se manifiesta con fiebre alta, tos seca y dificultad para respirar. Estos son, de hecho, los síntomas más comunes del Coronavirus, los que disparan inmediatamente la alarma. La realidad, sin embargo, es que hay muchos otros que se manifiestan en un porcentaje menor de personas, pero no deben ser subestimados, porque podrían ser una señal de positividad al virus.

¿Sabes cuáles son? Hay, por ejemplo, diarrea y náuseas, que a veces pueden ser un síntoma de Covid-19; no hay que subestimar la pérdida del gusto y el olfato, que se comunicaron como posibles síntomas. Tenga cuidado también con la sensación de fatiga, el malestar general y el dolor generalizado, que podría ser una llamada de atención que no debe subestimarse, así como con los escalofríos y los dolores de cabeza. El goteo nasal y el dolor de garganta también podrían ser un síntoma de positividad, aunque en la mayoría de los casos sólo indican alergia y resfriados y son mucho menos comunes entre los pacientes con Coronavirus.

También puedes leer: El resfriado puede proteger contra el Covid-19, dicen los científicos de Yale