Covid-19: recomendaciones para no contagiarse en un restaurante

Según los expertos, un almuerzo o una cena fuera de casa es una situación arriesgada, pero no es necesario dejar de hacerlo si se siguen algunos consejos básicos para estar seguros dentro de los restaurantes.

¿Es necesario dejar de ir a los restaurantes para no infectarse de coronavirus? Se tiene la creencia de que salir a comer con amigos tiene un alto margen de riesgo en términos de infección del virus. Un estudio reciente considera que esta es la situación en la que hay una mayor probabilidad de resultar infectado, ya que para comer se deja de usar el método de seguridad más eficaz, el tapabocas.

Entonces ¿Ya no podemos disfrutar de un almuerzo o una cena segura en un restaurante? Hay una serie de trucos que se pueden tomar y que requieren de una actitud responsable y escrupulosa tanto del personal del restaurante como de los clientes. La respuesta a esta gran duda viene de parte de varios expertos que se han manifestado sobre este problema: «La posibilidad de contraer el Covid-19 en un restaurante ha estado bajo estudios desde el inicio de la cuarentena obligatoria en Wuhan. Los restaurantes, al ser lugares cerrados donde suelen haber muchas personas no son recomendados por razones obvias, y es necesario siempre usar la mascarilla tanto como sea posible”.

Actualmente, varios investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayor institución de control de la salud pública de los Estados Unidos, afirman que los restaurantes pueden desempeñar un papel fundamental en la probabilidad de propagación del Covid-19. Una de las principales razones señaladas por los expertos es que las mascarillas no pueden ser usadas efectivamente mientras se come y se bebe. Sin embargo, hay algunas reglas básicas que son útiles para no tener que renunciar a una cena fuera y mantenerle libre de un posible contagio. Por ejemplo, pedir los menús en línea en lugar de los de papel es sin duda una mejor opción. Además, es bueno evitar tocar saleros, frascos de aceite y demás complementos. Lo más importante es manipular el menor número posible de objetos para evitar el contacto con rastros del virus.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Aparte de los momentos de la comida y la bebida, siempre debe usarse la mascarilla: al estar sentado en la mesa, durante las charlas y después de la comida. También es muy importante lavarse o desinfectarse las manos al llegar, antes y después de comer. Para secarlas, es mejor no utilizar secadores eléctricos, porque puede contaminar las superficies, es mejor usar una toalla de papel o desechable.

Por último, se debe prestar atención a las normas del restaurante: elija siempre aquellos lugares donde las mesas están a un metro de distancia o donde se pueda comer al aire libre. Si es posible, debe sentarse tan lejos del aire acondicionado como pueda o fuera de la dirección de las corrientes de aire. También es mejor evitar la degustación y el intercambio de platos con otras personas.