Covid-19, se disminuyó la tasa de mortalidad a la mitad gracias a la vitamina D

Un nuevo estudio encontró que los pacientes que tomaban dosis diarias de vitamina D eran menos propensos a tener complicaciones y a morir de Covid-19. La vitamina estaba vinculada a niveles más altos de células inmunes en la sangre y mercados inflamatorios mucho más bajos.

Esto significa que hubo muchas menos tormentas de citoquinas, una reacción exagerada potencialmente fatal del sistema inmunológico desencadenada por la sobrecarga de proteínas en la sangre causado por el coronavirus.

Covid-19, tomar vitamina D ayuda a reducir la tasa de mortalidad

Se tomaron muestras de sangre para medir los niveles de vitamina D de 235 pacientes hospitalizados con Covid-19, cuya condición fue supervisada por los resultados clínicos, incluyendo la dificultad respiratoria, la pérdida de conciencia y la muerte. En los pacientes de más de 40 años, aquellos que tenían niveles suficientes de vitamina D tenían más del 51% menos probabilidades de morir que los pacientes con deficiencia.

La deficiencia de vitamina D está relacionada con un mayor riesgo de infecciones respiratorias virales en general y de inflamación. El autor del estudio, el Dr. Michael Holick, explicó: «Existe una gran preocupación de que la combinación de una infección gripal y una infección viral coronal pueda aumentar sustancialmente la hospitalización y la muerte debido a complicaciones de estas infecciones virales.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Dado que la deficiencia e insuficiencia de vitamina D es tan frecuente en niños y adultos en todo el mundo, es prudente que todos tomen un suplemento de vitamina D para reducir el riesgo de infección por Covid-19. La vitamina D es un nutriente esencial que ayuda a mantener los huesos, los músculos y los dientes sanos y se obtiene principalmente de la luz solar. Se recomienda tomar al menos una dosis diaria de al menos 10 gramos para vencer la gripe estacional y tener menos riesgo de contraer Covid-19.

También puedes leer: Covid, ¿Qué son los «súper anticuerpos»? La terapia elegida por Trump