Salud

Covid-19: se ha encontrado una nueva variante en India y tiene doble mutación

El registro de variantes que se están conociendo en el mundo parece no llegar a su final. Ahora se habla de la variante india, una cepa que al parecer tiene doble mutación en comparación con la original y se cree es más transmisible. Hasta el momento se conocen 80 casos.

Por su parte, Gran Bretaña también ha manifestado la voz de alarma sobre la variante sudafricana, la cual es más resistente a las vacunas. Los casos se concentran en 4 brotes, todos en Londres.

Lo que se conoce de la variante india.

De acuerdo con lo que señalan los expertos británicos, esto no es realmente una advertencia, puesto que el impacto todavía es muy limitado. No obstante, no faltan las preocupaciones por la doble mutación que se mencionó anteriormente, su velocidad de transmisión y que la variante parece menos susceptible a las vacunas.

El profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, Paul Hunter, indicó al diario británico The Guardia, que la variante india podría ser muy preocupante. “Lo que verdaderamente preocupa, aunque sea demasiado pronto para afirmarlo con certeza, es la doble mutación”.

Public Health England, ha informado que se han confirmado 73 casos de variante B.1.617 en Inglaterra y 4 en Escocia. Lamentablemente, en la India las tazas de Covid-19 están en aumento, con más de 13,9 millones de casos y 172.000 muertes. Este país aún no se encuentra en la “lista roja” del gobierno, de países que son prohibidos para visitar.

Publicaciones relacionadas