Coronavirus: incluso un encuentro de unos pocos minutos es suficiente para contagiarse

Covid-19: Múltiples encuentros con una persona contagiada que duren menos de un minuto son suficientes para estar infectado con el coronavirus.

La mejor idea sería pasar el menor tiempo posible con la gente, especialmente con los extraños, en medio de una pandemia de coronavirus. Sin embargo, según un nuevo estudio, el tiempo que se tarda en contagiarse es en realidad tan corto que es realmente difícil salvarse, si no se utilizan precauciones como las mascarillas.

Las investigaciones realizadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han aportado un panorama deprimente a este respecto. Sólo se necesitan momentos muy breves cerca de las personas contagiadas, aunque sean asintomáticas y por lo tanto con una carga no muy alta, para ser contagiadas a su vez. Dicho esto, un punto a subrayar es que hay otro parámetro a tener en cuenta.

De hecho, según el CDC, lo importante no es sólo la duración de la interacción con los demás, sino las veces que ocurre y, en consecuencia, el tiempo acumulado al final. Las nuevas directrices emitidas por ellos hablan de al menos 15 minutos en 24 horas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Coronavirus: el tiempo mínimo para contagiarse

El descubrimiento se hizo estudiando algunos casos en una prisión de los Estados Unidos. Un guardia se enfermó después de 22 interacciones con reclusos. 22 parece un gran número, pero de hecho la duración de cada interacción fue de menos de 1 minuto para un total de 17 minutos. Los propios reclusos eran asintomáticos.

En palabras de un portavoz del CDC: «Este cambio subraya la importancia de un cuidadoso distanciamiento social, aunque las interacciones más cortas pueden ser un riesgo. A medida que obtengamos más datos y entendamos el COVID, lo incorporaremos a nuestras recomendaciones».

También puedes leer: La científica china que dice que el coronavirus fue creado en el laboratorio está vinculada a Steve Bannon