Actualidad

Covid-19 y vacunación: La tercera dosis inicia desde septiembre en EE. UU.

Gran número de expertos del Gobierno norteamericano llegaron a la conclusión de que es necesario aplicar un refuerzo para aumentar el índice de inmunidad para poder reducir la probabilidad de un nuevo brote con la variante Delta. El aviso oficial se ha hecho hace poco por las autoridades sanitarias del país.

Gran número de expertos del Gobierno norteamericano llegaron a la conclusión de que es necesario aplicar un refuerzo para aumentar el índice de inmunidad para poder reducir la probabilidad de un nuevo brote con la variante Delta. El aviso oficial se ha hecho hace poco por las autoridades sanitarias del país.

Ha sido mucho lo que se ha dicho hasta ahora sobre la posibilidad de que sea necesario aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Europa. Ahora, en EE. UU. se ha anunciado que iniciará a distribuir de forma generalizada dicha dosis desde el próximo mes. Se espera que la distribución en Estados Unidos comience para el 20 de septiembre.

Covid-19, vacunación y EE. UU.: Lo que debemos saber sobre la tercera dosis.

Partiendo del análisis de un creciente conjunto de pruebas científicas recientes, no hay duda de que la protección contra el coronavirus que ofrecen las dos dosis de la vacuna va disminuyendo con el pasar del tiempo. Por este motivo, y debido al increíble aumento de casos detectados por las variantes, especialmente la delta, es seguro que el número de infecciones y de pacientes en unidades de cuidados intensivos va a entrar en un nuevo periodo de alerta, así que la tercera dosis tiene el fin de maximizar la protección que ya ofrecían las dosis anteriores y prolongar tanto como sea posible el periodo de inmunidad a los peores síntomas. En general, todos los motivos se pueden leer en una nueva nota emitida por las autoridades estadounidenses, donde también se estima que la tercera dosis se pondrá en marcha a partir del 20 de septiembre.

El documento de la explicación publicado por las autoridades estadounidenses incluye la firma de la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Wakensky, y de la jefa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Janet Woodcock, las cuales han autorizado la tercera dosis de Pfizer y Moderna para aquellas personas con un sistema inmune debilitado, ya que no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula que es un 3% de la población del país.

Pero ¿Para quiénes aplica la tercera dosis?

La tercera dosis de refuerzo está pensada principalmente para aquellas personas vacunadas con las preparaciones de Pfizer y Moderna. Hace tan solo unos días, Pfizer y Biontech habían presentado datos a la FDA que señalaban todos los beneficios de la administración de la vacuna de refuerzo para combatir los efectos secundarios del Covid-19 y los riesgos de las variantes.

Es importante tener en cuenta que esta inoculación de refuerzo está prevista en sus inicios solo para esas personas que hayan recibido la segunda dosis de Pfizer o Moderna hace un mínimo de ocho meses, según lo descrito en la nota. Sin embargo, para todos esos que han recibido la vacuna de única dosis de Johnson & Johnson, estamos esperando nuevos informes que permitan definir el futuro de las personas que recibieron dicha vacuna. Hasta ahora se ha dicho que seguramente también se proporcione un refuerzo para evitar posibles contagios de variantes.

Publicaciones relacionadas