Covid en directo. En Gran Bretaña 19.724 nuevos positivos. Alemania, el boom de los contagios

El presidente francés Emmanuel Macron anunció anoche en la televisión en vivo un toque de queda en todas las ciudades en alerta sanitaria, incluyendo París. El toque de queda debe comenzar a las 21.00 horas. Macron no pronunció el término toque de queda sino que habló de «confinamiento nocturno» (que debe durar de las 21.00 a las 6.00 horas).

Gran Bretaña está cerca de 20.000 nuevas infecciones. El boletín de hoy registra 19.724 casos positivos, el número más alto de la historia (excluyendo el día en que la cifra fue inflada artificialmente por pruebas anteriores no registradas por error). Los nuevos positivos son casi 2.500 más que ayer (17.234) con un salto del 14%. Hay 137 nuevas muertes, menos que las 143 de ayer. El número total de muertes según los datos oficiales se eleva así a 43.155.

Alemania

Covid, en Alemania sigue en auge con más de 5 mil casos en 24 horas: es la primera vez desde abril. Por primera vez desde abril, de hecho, en Alemania se han detectado más de 5 mil nuevos casos de infección por Coronavirus en 24 horas. Los números publicados por el Instituto Robert Koch esta mañana hablan de 5.132 nuevas infecciones, mil más que las 4.122 de ayer. En Cataluña, mientras tanto, se decidió cerrar todos los bares y restaurantes durante 15 días en un intento de detener la nueva ola.  El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un decreto que vuelve a establecer el estado de emergencia sanitaria en Francia.

Récord negativo

El anterior récord negativo comparado con el de abril se remonta al sábado, cuando los nuevos positivos fueron 4.721. Desde el comienzo de la pandemia, ha habido 334.585 casos totales en el país, las muertes causadas por el Covid-19 9.677, 43 de las cuales en las últimas 24 horas.

Irlanda del Norte

Las escuelas de Irlanda del Norte volverán a cerrar desde el próximo lunes al menos hasta el próximo 2 de noviembre y otras restricciones se impondrán en los pubs y restaurantes desde este viernes para contener la epidemia de coronavirus, anunció la Primera Ministra Arlene Foster. Las actividades de catering sólo se permitirán para llevar durante las próximas cuatro semanas. También se introducirán restricciones de viaje no esenciales.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

República Checa

La República Checa ha decidido cerrar escuelas, campus universitarios, bares y clubes durante tres semanas en un intento de frenar el aumento de los casos de coronavirus. La BBC lo reporta. Desde el 1 de marzo se han producido más de 1.600 muertes en el país a causa del Covid-19 y hoy se anunciaron 8.000 nuevas infecciones, una cifra récord que sólo se había producido una vez desde el comienzo de la pandemia. Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la República Checa ha tenido la tasa de infección más alta de Europa en las dos últimas semanas.

Rumania

Nuevo registro de contagio también en Rumania, que se confirma como el país balcánico más afectado por la pandemia. Como informaron los funcionarios de salud locales, en las últimas 24 horas los nuevos casos de coronavirus fueron 4.016, para un total de 164.477. Desde ayer se han producido otras 68 muertes relacionadas con el covid-19, lo que eleva el número de víctimas desde el comienzo de la epidemia a 5.535. El número de pacientes hospitalizados hasta la fecha es de 9.439, de los cuales 686 están en cuidados intensivos. Las autoridades están orientadas a imponer nuevas restricciones para detener la nueva oleada de contagio.

Agencias de la ONU: impacto devastador de la pandemia

Los efectos de la pandemia de Covid-19 son «devastadores» en términos económicos y sociales: se estima que 690 millones de personas están actualmente desnutridas y podrían aumentar en otros 132 millones a finales de año. Además, casi la mitad de los 3.300 millones de trabajadores del mundo corren el riesgo de perder sus medios de vida. Cuatro agencias de la ONU – Ilo, Fao, Ifad y Oms – lo dicen en una declaración conjunta. Los más vulnerables son los que trabajan en la economía no estructurada porque, sin protección social y sin acceso a una atención de la salud de calidad, han perdido ahora el acceso a las herramientas productivas. Todo el sistema alimentario está sufriendo graves daños a causa de la pandemia: los cierres de fronteras, las restricciones comerciales y el confinamiento han impedido que los agricultores accedan a los mercados para comprar lo que necesitaban y vender sus productos, destruyendo la cadena de suministro de alimentos a nivel nacional e internacional y reduciendo la posibilidad de tener una dieta sana, segura y variada. También se están destruyendo puestos de trabajo.

También puedes leer: Top 4 de ejercicios para mantenerse en forma