Covid, noticias desde los EE.UU.: el contagio por vía aérea supera los 1,8 metros

Noticias sobre la transmisión del Covid por parte del CDC, el Centro de Control de Enfermedades de los EE.UU. la más alta autoridad sanitaria de los Estados Unidos. Después de la equivocación del pasado septiembre, con la retirada del sitio web de las nuevas directrices sobre la propagación del coronavirus, los estadounidenses reconocen ahora oficialmente que el Covid 19 puede propagarse a través de diminutas gotitas de aerosol suspendidas en el aire «durante minutos o incluso horas».

Covid, contra-orden de los EE.UU.: 1 metro no es suficiente

La actualización significa que el CDC admite ahora que «algunas infecciones pueden propagarse a través de la exposición al virus en pequeñas gotitas que pueden permanecer en el aire» durante algún tiempo después de que una persona contagiada se haya marchado.

Así que el Covid 19 «puede ser capaz de infectar a personas que están a más de 1,82 metros de la persona infectada. O después de que esa persona haya abandonado el lugar», dice el estudio de Covid 19. Así que un metro de distancia no sería suficiente.

La transmisión aérea se mantiene durante horas

«Este tipo de transmisión – se lee en la actualización – se indica como transmisión por vía aérea. Y es una importante forma de difusión para las infecciones. Como la tuberculosis, el sarampión y la varicela». El mes pasado la agencia publicó una declaración similar en su sitio web. Luego se retiró rápidamente. Explicando que la actualización fue publicada por error.

Las gotitas son la principal vía de contagio

Hoy la actualización. La principal ruta de infección es a través de gotitas más grandes que una persona infectada expulsa al aire. Estas gotas más grandes típicamente caen al suelo en un radio de casi 2 metros, dijeron los expertos. Las gotitas de diferentes tamaños entran en juego cuando la gente «tose, estornuda, canta, habla o respira». Las pruebas – explica la agencia estadounidense – demuestran que el riesgo de «transmisión por aire» es mayor cuando una persona infectada canta en un «espacio cerrado» con «ventilación inadecuada».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

SOS niños y adolescentes

«Necesitamos que nuestras comunicaciones públicas sean claras. Casi 2 metros no siempre es suficiente». Ese es un comentario en Twitter del doctor Abraar Karan de la Facultad de Medicina de Harvard. «Varios estudios de la epidemia lo han sugerido durante meses. Pero sólo ahora se reconoce oficialmente». Pero no es suficiente. El CDC también ha declarado que «cada vez hay más pruebas» que sugieren que «los niños y adolescentes pueden transmitir eficientemente el covid 19».

La Agencia recordó que entre julio y agosto, cuatro departamentos de salud estatales y el mismo Consejo de Estado investigaron un brote de Covid-19 que se produjo durante una reunión familiar de cinco familias. En el que un niño de 13 años era el paciente cero. Once miembros de la familia fueron contagiados. «Los niños y adolescentes pueden ser la fuente de los brotes de Covid-19 dentro de las familias. Incluso cuando sus síntomas son leves».

También puedes leer: La Oms da esperanza al mundo: «Vacuna anti-Covid para finales de año»