Covid, Trump: «China es responsable del virus. Responda por sus acciones»

«Las Naciones Unidas deben hacer responsable a China de sus acciones». Donald Trump lo dijo en su mensaje de video a la Asamblea General de la ONU en el pasaje dedicado a la emergencia del Coronavirus, durante el cual apuntó repetidamente el dedo a Beijing «por el virus chino». «En los primeros días del virus, China bloqueó los vuelos nacionales mientras permitía que los vuelos salieran de China e infectaran al mundo», dijo el presidente estadounidense.

El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos. Más tarde -concluyó- dijeron, de nuevo de forma falsa, que las personas sin síntomas no habrían propagado la enfermedad». Y, al final de un discurso de menos de 15 minutos, en el período previo a las elecciones presidenciales Trump retiró su as bajo la manga, la vacuna anti-Covid, que, aseguró, «los Estados Unidos distribuirán» y así «derrotarán el virus, pondrán fin a la pandemia y entrarán en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes».

«Acusaciones infundadas»

Fue con estas palabras que China respondió a Donald Trump después de su discurso en la Asamblea General de la ONU. Los países, dijo el Presidente chino Xi Jinping instando a la «solidaridad», deben considerar a las personas y la vida humana como una prioridad en su respuesta al Covid-19. «Cualquier intento de politizar la pandemia de Covid-19 debe ser rechazado», instó Xi Jinping.

También puedes leer: COVID-19: los anticuerpos que nos protegen solo duran 3 o 4 meses