Covid, una mujer de 30 años se siente mal en un avión y muere antes de despegar

La falta de oxígeno. La prisa desesperada de los médicos por ayudarla y finalmente la muerte. La chica de 30 años de Garland, EE.UU., que murió en un avión a punto de despegar de Arizona a Texas, tenía el coronavirus. El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio, pero sólo ahora se han revelado los detalles de la tragedia y, sobre todo, se ha confirmado lo que inicialmente era sólo una sospecha: la mujer tenía el Covid-19.

Confirmó la noticia el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, quien anunció que los médicos determinaron que la causa de la muerte fue el coronavirus: «Tenía dificultad para respirar y trataron de darle oxígeno. Desafortunadamente, todos los intentos no tuvieron éxito. Murió en el avión».  No está claro si la mujer era consciente de que había contraído Covid, pero parece que tenía problemas y, por lo tanto, se la consideraba una » persona de alto riesgo».

La noticia llega cuando el número de contagios continúa aumentando en 25 estados americanos, según los últimos hallazgos del Centro de Recursos del Coronavirus de Johns Hopkins. En Texas, los datos mostraron que los casos han vuelto a aumentar después de la disminución de la semana pasada. El gobernador de Texas, Greg Abbott, continuó aliviando las restricciones con una orden ejecutiva a principios de este mes que permite que algunos bares vuelvan a abrir a la mitad de su capacidad. Jenkins criticó la estrategia: «Seguimos tomando el camino largo y esto nos lleva de nuevo a una situación que es perjudicial para la salud pública, las empresas y las escuelas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

También puedes leer: El Coronavirus, la hipótesis que despierta esperanzas: «La vacuna de Oxford podría estar lista para Navidad»