LifeStyle

Covid y variante Delta: los síntomas que son importantes reconocer

Es imprescindible reconocer algunos de los síntomas relacionados con la variante Delta, pero ¿ Existe alguna diferencia con los síntomas presentados por El Covid-19 ? Vayamos a conocer más acerca de este tema y también a saber cómo se puede reconocer, además de qué se debe hacer si se presenta uno de estos casos.

Cuando hablamos del coronavirus, siempre hay mucho de qué conversar, principalmente si incluyen algunas variantes, como la más reciente, la variante Delta. En el caso de esta mutación se generan síntomas que, a medida que pasa el tiempo, son similares a los de un resfriado normal, por eso hoy trataremos de comprender un poco más sobre esta nueva presentación y cómo se puede reconocer antes de que la infección empeore.

¿Cuáles son los síntomas que se deben tener en cuenta para detectar la variante Delta de Covid-19?

Primero hablemos sobre las variantes: ¿Qué son? Una variante son transformaciones de un virus, dicho de otra forma: es una mutación que puede dar pie a distintos efectos secundarios o a síntomas que pueden ser dañinos en la salud de las personas.

Hablando un poco más de la última variante descubierta en la India, la Delta, al parecer los síntomas han cambiado, de hecho, esta mutación tiene mucha similitud con los síntomas que se generan con un resfriado común. Entre los padecimientos más comunes se encuentran los dolores de garganta y de cabeza severos, tos persistente, goteo nasal y los estornudos incesantes. Justamente por esta similitud con un resfriado común es que cada vez más personas han dejado de darle la debida importancia a esta enfermedad y posteriormente se ven con complicaciones que requieren de cuidados intensivos. Hace un tiempo, la pérdida del olfato y del gusto eran síntomas característicos del Covid, sin embargo, en nuestra actualidad, estos rasgos que distinguían a esta enfermedad se evidencian cada vez menos, por lo que estos síntomas se han convertido en algo cada vez más raro.

Entonces, ¿Qué pasa con las personas que se aplican las vacunas? Al parecer, los síntomas que genera la variante Delta pese a que se haya aplicado la inyección son muy similares, en muchas ocasiones un poco más suaves y con mayor presencia de estornudos. Pero, si hablamos de los niños más pequeños, las sintomatologías que se presentan de la variante Delta son, nuevamente, las mismas, pero con la diferencia de un posible aumento de la temperatura corporal y fatiga.

Síntomas de la variante Delta: ¿Después de cuánto tiempo surgen en los no vacunados?

Por lo general, la cantidad de días desde la infección hasta la aparición de los primeros síntomas es de aproximadamente 5 días. Sin embargo, en muchos casos, estos síntomas pueden aparecer en un período de tiempo aún más largo, el cual va de los 2 a los 15 días. Por lo tanto, los datos son aproximadamente los mismos que para la cepa original.

Por esta razón, es muy importante no dejar de lado los posibles casos de riesgos e intentar tener en cuenta cuando se presenta algún síntoma. Si por alguna razón llegas a dudar de una posible infección, no olvides que siempre tienes la opción de tomar la prueba del hisopo con el fin de evitar el contagio masivo o en pequeñas cantidades de personas.

Publicaciones relacionadas