LifeStyle

¿Por qué no me crece el cabello? Descubre lo que puede estar afectando su crecimiento

Muchos opinan que el cabello es el marco del rostro, ya que según el corte que tengamos se acentúan o se suavizan las facciones. El ciclo de vida del pelo es de unos dos años más o menos y llega a crecer 1.3 cm al mes aproximadamente. Sin embargo, no sucede así para algunas personas. Y es que hay a quienes no les crece el cabello de esa manera.

Esta situación puede llegar a ser algo frustrante, sobre todo para las mujeres, dado que para ellas un cabello largo y brillante es sinónimo de belleza y cuidado personal. Pero, ¿por qué sucede esto? Si después de un corte tu cabello no crece lo suficiente, puede ser por alguna de estas razones.

●       Cambios de temperatura

Enfrentarse a cambios bruscos de temperatura a causa de las condiciones climáticas puede generar una disminución de las proteínas naturales que hidratan el cabello, haciendo que se vuelva quebradizo y débil. Si notas que desde que ha comenzado una nueva estación tu cabello parece un poco reseco y no está creciendo, puede ser que se esté adaptando a las nuevas condiciones climáticas.

●       Déficit de vitaminas y minerales

Una dieta saludable es indispensable para tu salud y bienestar general. Pero debes saber que no solo tu peso se ve afectado por una dieta deficiente, tu piel y cabello también. La falta de vitaminas y minerales en tu organismo impedirán que tu pelo crezca como es debido.

Prueba cambiando tu alimentación por una más saludable, dejando de lado la comida chatarra y aumentando el consumo de frutas y vegetales. Además, puedes complementar tu dieta con vitamina E, que brinda los nutrientes necesarios para una piel y un cabello sano.

●       Uso excesivo de secadores y planchas

Muchas mujeres son adictas al secador y sienten que su cabello debe estar liso en todo momento. Sin embargo, someterlo a altas temperaturas de manera constante y sin ningún tipo de protección hace que las hebras se resequen y como consecuencia que el cabello deje de crecer.

●       No le das el cuidado necesario

Tu cabello necesita atención para que esté sano y hermoso, por ello es importante que lo trates con cariño. Utiliza tratamientos capilares adecuados, evitando los que tienen una composición alta en químicos. Además, debes cepillarlo delicadamente y cortar las puntas con frecuencia para promover su crecimiento.

La belleza y el crecimiento de tu cabello dependerá del cuidado que le brindes. Con una dieta rica en vitaminas y minerales y una rutina de cuidado en la que utilices preferiblemente productos naturales podrás mantenerlo saludable. No olvides que para que el cabello crezca y se vea brillante y sedoso debe estar completamente sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.