LifeStyle

¿Por qué se cree que el trébol de cuatro hojas trae buena suerte?

Puede que creas que se trate del número perfecto, pero muchos consideran que el 4 cuenta con una especie de imán para la buena suerte, sobre todo si nos hemos encontrado con un trébol de cuatro hojas, o, dicho de otra forma: la conocida planta de la suerte. Pero ¿Dónde se origina la creencia de que el trébol de cuatro hojas trae buena suerte? Te contaremos las respuestas en el presente artículos.

Trébol de cuatro hojas: una excepción y una rareza.

Siempre que es posible y las condiciones meteorológicas nos ayudan y favorecen, algunos buscan la forma de salir a hacer una bonita excursión, como puede ser el mes de agosto, todo con el fin de tener un par de días de completa relajación leyendo un libro, charlando, jugando y paseando por los prados, buscando y recogiendo tesoros en el camino, incluidas las flores.

En el caso de las plantas, se debe tener mucho cuidado y mantener los ojos bien abiertos, ya que algunas no son evidentes a primera vista, entre ellos los tréboles de cuatro hojas. De hecho, encontrar un trébol de cuatro hojas es realmente un golpe de suerte, no solo porque, según las tradiciones de muchos sitios, recoger y conservar una de estas plantas atraería influencias positivas y benévolas, sino también porque se trata de una planta atípica y extremadamente rara.

Poca gente sabe que los tréboles de cuatro hojas no son más que una variante «anormal» del trébol blanco que tiene una hoja más que es normalmente más pequeña que las otras tres, y que, de hecho, la probabilidad de encontrar uno es de 1 entre 50000 según los estudios más recientes.

El dato más interesante de los tréboles de cuatro hojas como símbolo de buena fortuna es que tiene su origen en la religión druídica de los celtas, los cuales consideraban que la planta poseía poderes protectores contra las fuerzas oscuras y malignas de la época, las cuales actuaban especialmente durante las noches, por lo que solían colocar este objeto mágico como una especie de escudo que ahuyentara esas malas energías nocturnas.

En los días más recientes de esta práctica, la cual todavía existe, probablemente ya no esté tan extendida y no se conozcan estos motivos, pero sin duda es habitual la costumbre de guardarlo en un lugar seco para que se mantenga con el paso del tiempo. También hay personas que creen que en cada una de las cuatro hojas se esconde un significado diferente y distinto: el amor, la fe, la esperanza y, por supuesto, la suerte.

Así que, sin importar si crees en este tipo de energías o no, lo mejor será guardarlo si tienes la fortuna de toparte con uno. Además, puede ser una interesante actividad para pasar el tiempo e incluso competir cuando nos encontramos de excursión y queremos pasar el tiempo explorando.