LifeStyle

¿Crees que tu teléfono móvil te está grabando a escondidas? Conoce esta sencilla prueba para descubrir la verdad

Recientemente, un internauta ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok en el que describe varias formas de averiguar sí tu dispositivo móvil está siendo intervenido o sí existe la posibilidad de que estén grabando lo que recibe el micrófono. El experto en tecnología conoce varios trucos y sus revelaciones causaron una gran impresión en los usuarios, al punto de convertirse en un completo informante viral.

¿Cómo identificar si nuestro teléfono móvil está siendo interceptado o grabado para conocer lo que hacemos en nuestro día a día?

Morten Rand Hendriksen es el nombre del usuario qué ha hecho este tema tan viral, él decidió hacer un pequeño experimento para encontrar la respuesta a este tipo de preguntas que sin duda muchas personas se han hecho: «¿Nuestro teléfono está intervenido? ¿Nos está grabando? ¿Nos espían a través de nuestros teléfonos móviles?» Con tal de responder estas preguntas, el internauta se puso manos a la obra para ayudar a sus más de 11.000 seguidores y que posteriormente lo averiguaran ellos mismos.

Según cuenta, la prueba que realizó consistía en reunirse con un amigo y simplemente conversar sobre un tema en concreto del que nunca se haya hablado antes. Si después de esta conversación, empezaban a notar que los anuncios que aparecen en Facebook o cualquier otra red social instalada en su teléfono estaban más o menos relacionados con lo que se dijo en aquella conversación, sería una clara señal de que tu teléfono está siendo intervenido y envía información sobre lo que se dice cerca de él.

En su vídeo, explica con más detalle lo que hay que hacer para determinar si estamos siendo espiados:

«¿Quieres saber si tu teléfono está escuchando o grabando lo que haces o dices? Solo elige a un amigo, acuerda hablar de un producto o servicio concreto cuando estén juntos y evita quedar con otras personas después de esa conversación, tampoco debes buscar en internet nada que pueda estar relacionado con el producto o servicio del que estuvieron hablando, solo mantengan el teléfono cerca durante la charla. Seguramente notes que si únicamente se habla del producto, no aparecerán anuncios, pero con el pasar de las horas y los días puedes buscar una sola vez sobre lo que han hablado. Después de esto, mide cuanto tiempo le toma a tu teléfono empezar a recibir anuncios personalizados, también puedes hacer lo mismo con el teléfono de la persona con la que hablaste. Es posible que las conversaciones se ignoren en general y que lo que se almacene solo sean palabras claves o grabe solo cuando haya una señal de que nos interesa adquirir algo».

Pues bien, esto sin duda es un tema que despierta el interés y las preocupaciones de más de uno, por lo tanto, te recomendamos tener más cuidado con los permisos que das a las aplicaciones y hacer pruebas para determinar qué tan expuesto se encuentra tu dispositivo a este tipo de situaciones.