Actualidad

Criptomonedas: El bitcoin supera los 50.000 dólares por primera vez en los últimos tres meses

Después de un periodo muy inestable de subidas y bajadas, el Bitcoin se encuentra nuevamente en sus máximos y sube a la increíble cifra de 50.316,87 dólares. Actualmente se estima que esta criptodivisa (la más utilizada) crece cerca de un 4% cada día.

Luego de un periodo turbulento, los bitcoins vuelven a superar los 50.000 dólares, siendo hace tres meses la última vez que supero dicho valor. La criptodivisa más popular del mundo registró una subida del 3,47% en los mercados asiáticos en torno a las 13:00 horas locales, llegando a los 50.316,87 dólares (aproximadamente 42.700 euros), su nivel más alto desde mediados de mayo, cuando comenzó su parábola descendente debido a una serie de cuestiones cuanto menos interesantes, entre ellas la represión por parte de China contra las criptodivisas y la decisión del jefe de Tesla, Elon Musk, de dejar de aceptar a esta como medio de pago para la compra de coches eléctricos al hablar del impacto medioambiental que acarrea la «minería» de la moneda digital.

Simon Peters, analista de mercados de eToro, recuerda que el bitcoin comenzó la semana pasada cotizando a una media de 46.000 dólares, pero tuvo una bajada hasta los 44.000 dólares el jueves. Desde ese día, ha protagonizado otra subida increíble, pasando de un mínimo de 44.177 dólares a cotizar en torno a los 50.147 y seguir aumentando.

Sin embargo, en los últimos días su cotización se ha visto impulsada por un anuncio de PayPal, el cual extendió su servicio de compra y ventas de criptomonedas al Reino Unido, además de que Tesla y Musk han hecho hincapié en su apoyo hacia el bitcoin, mientras que otros inversores de muy alto perfil, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, se han inclinado por la misma dirección, impulsando aún más las valoraciones de la criptomoneda.

Con las cifras actuales, el Bitcoin se ha revalorizado más de un 70% desde su mínimo durante los meses de junio y julio, el cual era de 29.000 dólares. Algunos analistas siguen proyectando que los bitcoins podrían acercarse cada vez más a los 100.000 dólares, pero todavía están muy lejos de llegar a su récord del pasado abril, el cual fue de una cifra aproximada de 65.000 dólares.

De momento, se estima que la criptomoneda siga aumentando su valor teniendo en cuenta la inclusión que está teniendo en el mercado de muchos países, por lo que solo queda esperar cómo evoluciona y la aceptación que cada vez más personas tendrán hacia este tipo de divisas.