Crossfit: todo lo que necesitas saber

En los últimos años, el crossfit es un tipo de actividad que se ha implantado en casi todos los gimnasios de España: los motivos de este boom y las ventajas de esta nueva forma de practicar deportes te lo contamos aquí.

Cuando hablamos de crossfit, nos referimos a un tipo de entrenamiento que se basa en una serie de movimientos funcionales que cambian con cada lección, pero que tienen una característica en común: siempre se realizan a una intensidad alta.

Resistencia, fuerza, flexibilidad, precisión (con movimientos libres del cuerpo), potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión se entrenan con crossfit.

El objetivo final es tener una preparación física general sin estar especializado en ningún aspecto en particular. El cuerpo trabaja siempre de forma completa: de esta manera es posible que quienes practican crossift puedan practicar cualquier otro tipo de deporte simultáneamente y lo utilicen para tener un mayor rendimiento deportivo.

Crossfit – Ventajas

– Es apto para todos, a menos que el médico lo desaconseje

– Entrenamiento completo y que pueda ser escalado a cualquier nivel que actúa tanto en el fortalecimiento como en el acondicionamiento físico y pueda brindar un 100% de bienestar

 

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Crossfit – Ejemplo de entrenamiento

– Una sesión de entrenamiento dura aproximadamente una hora

– Calentamiento y movilidad de las articulaciones (ejercicios corporales libres para activar los diferentes grupos musculares)

– Primera sesión dedicada al entrenamiento de fuerza (ejercicios de work out) o al desarrollo de un ejercicio en específico (el entrenador verifica la correcta ejecución del ejercicio después de mostrarlo a los estudiantes)

– Parte técnica (20-30 minutos, ejercicios)

– WOD (trabajo del día): el trabajo del día, que se modifica continuamente para que el cuerpo pueda responder adecuadamente a diferentes estímulos (pesas, gimnasia o acondicionamiento metabólico)

– Estiramiento final y a descañar!