¿Cuál es el secreto para tener un abdomen plano? Aquí están las causas y los remedios para la hinchazón abdominal

¿Quieres saber el secreto de tener un abdomen plano? Averigüemos juntos las causas y los posibles remedios nutricionales contra la hinchazón abdominal.

¿A quién de nosotros, mirándonos al espejo, no nos gustaría vernos siempre bellos, con el abdomen moldeado y en perfecta forma? Las mujeres en particular, pero también los hombres, aspiran a lo que todo el mundo llama «el abdomen plano», es decir, quieren tener el abdomen desinflado, para poder lucir un cuerpo seco y una figura envidiable. Pero lograr este resultado no siempre es fácil, porque requiere mucho compromiso con la nutrición y el estilo de vida. Así que intentemos descubrir juntos el secreto para conseguirlo a través de una alimentación sana y un estilo de vida adecuado.

Causas posibles de la hinchazón abdominal

El vientre hinchado es definitivamente una molestia que afecta a mujeres y hombres de todas las edades. Esta característica puede tener muchas causas, todas diferentes entre sí, por lo que siempre es importante consultar a un médico para entender de dónde viene.

Entre las razones más comunes están, sin duda, la dieta equivocada, el mal hábito de beber y drenar, el estrés y, en algunos casos, incluso la presencia de intolerancia alimentaria. Cuando las causas de la hinchazón no son «patológicas», es posible reducirlo con una dieta diferente, basada en productos que ayudan a la digestión y al funcionamiento intestinal, para reducir el meteorismo y el estreñimiento, con alimentos que favorecen el drenaje.

Abdomen plano, el secreto está en la alimentación: esto es lo que hay que comer y lo que hay que evitar

Entre los alimentos más recomendados para prevenir y combatir la hinchazón abdominal, se encuentran sin duda las verduras, especialmente el hinojo, que cumple una función purificante y diurética, y los espárragos, que ayudan a evitar la formación de gases intestinales.

También es importante comer frutas, como la manzana, el pomelo, la papaya, el kiwi y la piña, que ayudan, de diferentes maneras, al funcionamiento del intestino y a la expulsión de líquidos y el exceso de grasa. La dieta que favorece al vientre plano también debe ser rica en fibra y baja en azúcar, por lo que es importante comer granos enteros, que con sus fibras promueven la regularidad intestinal, así como yogur blanco, rico en bacterias vivas de ácido láctico que reequilibran la flora intestinal.

También puede ciertamente ayudar al uso de algunas especias, como el azafrán o el jengibre, que pueden reemplazar la sal y también contienen enzimas que pueden estimular la digestión y prevenir la formación de gas intestinal.

Pero lo más importante para tener siempre el estómago desinflado, es tomar mucho, desde el agua hasta el drenaje de los tés de hierbas, que ayudan a combatir la retención de líquidos. Se deben evitar las papas fritas, las bebidas azucaradas y carbonatadas, los alimentos grasos y fermentados, así como los chicles, que favorecen la formación de aire en el abdomen.

También puedes leer: Si quieres un abdomen plano, haz estos ejercicios 3 veces a la semana