¿Cuál es la forma correcta de cocinar el brócoli y las coles de Bruselas?

¿Cómo se puede cocinar el brócoli y las coles de Bruselas para que no pierdan sus nutrientes? Hoy veremos el método de cocción más recomendado.

El brócoli y las coles de Bruselas son vegetales muy conocidos por sus propiedades nutricionales y variedad al momento de realizar algunos platos, además, siempre han sido considerados como parte fundamental de cualquier dieta. Por eso, hoy veremos algunos trucos para cocinar estos dos vegetales sin perder sus propiedades nutricionales en la cocción.

¿Cómo elegir las Coles y el brócoli?

Las coles y el brócoli son dos vegetales que acompañan muy bien a gran variedad de alimentos, aportan muy pocas calorías (alrededor de 25 por cada 100 gramos) y son muy beneficiosos para aquellos que pasan por una dieta baja en calorías. Por si fuera poco, ambos son vegetales ricos en potasio y vitamina C recomendados por nutricionistas a personas sufren de anemia.

Es importante que estos alimentos se encuentren en buen estado cuando vamos a comprarlos. Para saber cuáles son más frescos que otros y como consumirlos, te recomendamos tener en cuenta estos factores:

  • Ninguno de los dos vegetales tiene que estar abierto, la col y el brócoli deben ser compactos, sin manchas y difíciles de tocar.
  • Son verduras muy delicadas que se deterioran fácilmente, así que debes prestar atención si quieres obtener platos de calidad. Además, solo deben refrigerarse por un máximo de 3 días en un recipiente hermético dentro del refrigerador.

Las coles y el brócoli son parte importante de cualquier dieta si se quieren obtener beneficios y nutrientes como sales minerales, vitaminas y antioxidantes. Todas son sustancias que aportan beneficios, especialmente los antioxidantes, por lo que antes de cocinar estas verduras es importante lavarlas bien.

¿Como cocinar debidamente las coles y el brócoli?

Es normal cometer algunos errores al momento de cocinar ciertos platos, el más común suele ser la cocción prolongada, la cual hace que este tipo de verduras vayan perdiendo sus nutrientes mientras están en el fuego.

Si quieres comer sano y sobre todo aprovechar al máximo todos los beneficios de las verduras, no sólo tendrás que seleccionar bien los alimentos, sino que el método de cocción también es importante. La regla general es preferir métodos de cocción que no cambien demasiado el estado de la verdura y que no sacrifiquen sus propiedades beneficiosas.

Teniendo todo esto en cuenta, la mejor manera de aprovechar estos alimentos es cocinarlos al vapor para preservar las propiedades de cualquier verdura, especialmente las coles y el brócoli.

Ciertamente el tiempo de cocción puede variar dependiendo de la cantidad de alimentos, pero en promedio nunca debe exceder los 10 minutos. Igualmente, se puede agregar un poco de zumo de limón al agua de la cocción para evitar olores desagradables por toda la casa.

Estos vegetales se pueden cocinar usando una cacerola con un poco de agua y luego sazonarlos con un poco de aceite de oliva extra virgen, un diente de ajo y un poco de jugo de limón.

Hervir también es una buena alternativa a la cocción al vapor, la única diferencia es que los vegetales son cocinados en agua, pero ten cuidado con el tiempo, el cual nunca debe sobrepasar los 10 minutos si se quieren mantener sus propiedades nutricionales.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address