Salud

¿Cuál es la mejor dieta para un adolescente?

La adolescencia es una de las etapas de crecimiento más importantes y la alimentación durante este proceso tendrá un rol fundamental en el desarrollo del joven. Situaciones como el acné, la menstruación, el aumento de músculos, aparición de vellos en las axilas y área genital estarán unidos a los alimentos que se consuman durante esta etapa de su desarrollo.

¿Qué puedo incluir en la dieta de un adolescente?

La selección de alimentos aptos para la dieta de un adolescente es amplia y variada, sólo procura brindarle una alimentación balanceada que le otorgue todas las vitaminas, minerales y proteínas necesarias.

Todos los tipos de vitaminas son bienvenidos

Durante todas sus comidas procura incluir frutas en trozos para que absorban todos los nutrientes, ya que a esta edad el cuerpo del adolescente exige más alimentación. Procura ofrecerle jugos o zumos, pero evita los azúcares para endulzarlos ya que suprimen gran parte de los beneficios de las frutas.

Los vegetales y legumbres son ricos en hierro y otros minerales que el adolescente necesitará en su desarrollo.

Más lácteos y frutos secos, en lugar de dulces

El calcio existente en los diferentes tipos de lácteos, como son la leche, el yogurt y el queso colaboran con el desarrollo y estiramiento de los huesos, recuerda que esta es la edad del estirón de estos jóvenes.

Como una fuente adicional de calcio y lisina, prueba semillas como el maní, almendras o pistacho como recompensas o acompañantes en lugar de dulces.

Las carnes de pollo y pescado son las más sanas

La carne roja no debe ser excluida, pero sí reducida por las cantidades de grasa que posee y puede ser perjudicial para el joven. Pero la proteína por parte de carnes no se limita solo a esta.

La carne de aves como el pollo o el pavo, y la carne de pescado están cargadas de grasas positivas para el organismo, ayudando a reducir el riesgo de aparición de acné o regulando la aparición del mismo.

Granos, el alimento más completo

Los diferentes tipos de granos no deben faltar en la dieta del adolescente, son parte de la alimentación balanceada que necesitan porque pueden complementar cualquier platillo para mejorar el apetito. Lentejas, frijoles, arroz, trigo y harina de maíz son algunos de los diferentes alimentos que puedes utilizar para variar y realizar diferentes recetar.

Es importante que tomes en cuenta que no todos los organismos son iguales, y por lo tanto, los alimentos no se procesan de la misma manera. Sin embargo, estos alimentos que hemos mencionado son claves para proporcionar los nutrientes más necesarios durante la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.