¿Cuáles son las causas de los dolores de cabeza, zumbidos y puntos luminosos?

¿Cuáles son las causas de los dolores de cabeza, zumbidos y puntos de luz?

Todos lidiamos con dolencias tontas y sin importancia todos los días. Estamos hablando de dolores de cabeza, zumbidos en el oído y algunas alteraciones visuales, como ver puntos brillantes. No son banales, al contrario, esconden algo en su fondo. En realidad, todos estos síntomas ocultan problemas relacionados con la hipertensión. Veamos de qué se trata.

Dolores de cabeza, zumbidos en los oídos y puntos luminosos, no son molestias insignificantes.

Conectando con lo anterior, hablemos de lo que es la hipertensión.

Hipertensión es el término utilizado para indicar el aumento de la presión arterial, tanto mínima como máxima, y este aumento provoca a largo plazo un deterioro de las paredes de las arterias que son «erosionadas» por el flujo sanguíneo acelerado.

En la base de este trastorno de salud, hay factores tanto genéticos como fisiológicos, como el tabaquismo, la obesidad, el alcohol o la vejez.

Es un trastorno de salud muy ignorado ya que muchos hipertensos viven durante años sin darse cuenta de este trastorno porque la mayoría de las veces es asintomático, es decir, no prevé síntomas.

No sabemos exactamente cuál es la causa de la aparición de este trastorno, sólo en el 5% de los casos la hipertensión es el resultado de enfermedades, congénitas o adquiridas, que afectan a los riñones, las glándulas suprarrenales, los vasos, y el corazón, por esta razón se llama hipertensión secundaria.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?

Aquí están los síntomas que usted puede experimentar en caso de hipertensión:

  • Dolor de cabeza, especialmente en la mañana
  • Mareos y vértigos
  • Zumbido en los oídos
  • Alteraciones en la visión (visión negra o presencia de puntos brillantes delante de los ojos)
  • Sangrado nasal (hemorragias nasales).

La escasez de síntomas y su falta de especificidad son la razón principal por la que el paciente a menudo no se da cuenta de que tiene presión arterial alta. Sin embargo, hay algo que podemos hacer, y es medir la presión, para poder hacer un diagnóstico temprano de la hipertensión.

Por último, si lo hacemos, existe la posibilidad de prevenir los daños relacionados con ella y, por lo tanto, las enfermedades cardiovasculares incluso incapacitantes.

 

También puedes leer: