Cuáles son las causas y los remedios para los calambres nocturnos

Cuáles son las causas y los remedios para los calambres nocturnos.

Los calambres musculares son contracciones o espasmos involuntarios repentinos que afectan a uno o más músculos; a menudo ocurren después del ejercicio o por la noche, duran de unos pocos segundos a varios minutos y pueden tener diferentes causas. Sin embargo, también hay remedios que pueden ayudar a prevenirlos.

Los calambres, particularmente por la noche, pueden ser una indicación de la presencia de diferentes patologías. Estos son dolores musculares repentinos y violentos causados ​​por la contracción de uno o más músculos.

El riesgo de sufrir calambres nocturnos aumenta con la edad, pero incluso las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de sufrirlo.

Los calambres pueden ser muy dolorosos, pero generalmente responden bien al estiramiento ligero o al masaje suave del músculo.

Causas de los calambres

Vida sedentaria:

Sentarse con las piernas cruzadas y mantener los dedos de los pies tensos puede reducir el flujo sanguíneo, hacer que los músculos se contraigan y que sean más propensos a los problemas.

Pies planos:

La presencia de arcos plantares más pequeños de lo normal provoca un alargamiento excesivo de los músculos de las piernas y el consiguiente dolor.

Diabetes o insuficiencia renal:

Las enfermedades renales, tiroideas, cardiovasculares, hepáticas y diabéticas son la principal causa de calambres.

Cambios estructurales:

Reducir el flujo sanguíneo o la conectividad de los nervios en las piernas puede hacer que usted sea más susceptible al problema.

Esfuerzos excesivos:

El esfuerzo muscular excesivo provoca calambres, que a menudo se producen en las personas que practican deportes a nivel competitivo o incluso aficionado.

Medicamentos:

Los medicamentos que a menudo se asocian con los calambres son los que se utilizan para la presión, para tratamientos de adelgazamiento o anticonceptivos.

Enfermedades neurodegenerativas:

El envejecimiento, el daño a la región lumbar, la médula espinal o las piernas pueden causar calambres.

Consejos para prevenir calambres nocturnos

  • Beba al menos 2 litros de agua rica en magnesio todos los días en pequeños sorbos y entre comidas.
  • Hacer ejercicio a diario, incluso ligeramente.
  • durante los deportes, beba agua rica en sales minerales
  • Haga 10-15 minutos de estiramiento todos los días antes de acostarse y descansar con las piernas ligeramente elevadas.
  • coma dos porciones de vegetales crudos y tres porciones de fruta fresca todos los días
  • reducir la ingesta de grasas en la dieta
  • evite hacer esfuerzos y salir durante las horas más calurosas del día
  • consumir suplementos de magnesio y potasio fuera de las comidas en concentración isotónica

 

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