¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir durante la pandemia?

París y Zúrich se han unido a Hong Kong como parte de la lista de ciudades más caras del mundo para vivir.

Recientemente el semanario “The Economist” ha publicado una lista que coloca a Singapur, Seúl y Osaka entre las tres ciudades más costosas. El mayor cambio detectado tiene que ver con el costo de vida en Teherán, ya que ha subido 27 puestos después del impacto sufrido por el valor del dólar en EE. UU., según el informe.

El impacto de la pandemia sobre el valor del dólar es el principal factor del aumento del costo de la vida en muchos países: «La pandemia causada por el Covid-19 ha hecho que el dólar estadounidense pierda significativamente su valor, mientras que las monedas de Europa occidental y Asia septentrional se han fortalecido recientemente afectando al precio de los bienes y servicios», asegura Upasana Dutt, uno de los autores encargados de este listado.

Las nuevas ciudades agregadas son París y Zúrich, las cuales se encuentran ahora entre las diez más costosas debido a la subida del euro y el franco suizo con relación al dólar. Además, el estudio señala que los costos de vida en Singapur han disminuido mucho debido a una menor demanda general de servicios teniendo en cuenta el despido masivo de trabajadores extranjeros.

En Osaka, por ejemplo, los precios se han estancado y el gobierno japonés ha decidido reducir los costos en áreas como el transporte público y la limpieza.

En Estados Unidos, Nueva York ha bajado un puesto con relación al anterior listado y comparte el séptimo lugar con Ginebra y Los Ángeles descendió al noveno lugar, a la par con Copenhague. Según los resultados generales del informe, el costo de vida decayó en todas partes, además del precio de la ropa y productos pequeños, ya que las personas que se mantuvieron durante meses bajo cuarentena han pospuesto la compra de ropa nueva.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El Informe anual de coste de vida sigue estando encabezado por ciudades asiáticas, especialmente por los altos costes de los bienes de consumo y al precio de las viviendas. La ciudad más cara del mundo sigue siendo Hong Kong por segundo año consecutivo, seguida por Tokio, Singapur y Seúl. Las otras ciudades que faltan para completar las primeras diez son Zúrich, Shanghai, Nueva York, París, Ginebra y Shenzhen. Si te causa curiosidad saber cuáles son las ciudades menos caras del mundo son Túnez, Tashkent y Karachi.

La clasificación de este año incluyó 209 ciudades de los cinco continentes y busca comparar el coste de más de 200 artículos en cada ubicación, entre ellos vivienda, transporte, comida, ropa, artículos para el hogar y medios de entretenimiento.

Según el estudio (y respondiendo a la duda de cuál es el producto más valorado de este año), el aumento de personas que trabajan desde sus casas ha provocado un aumento de compras de productos electrónicos, siendo este mercado el más beneficiado durante los últimos meses y disparando sus precios gracias a la increíble demanda a nivel mundial que se ha presentado.