¿Cuáles son las posibilidades de contraer el Covid-19 en un avión?

El contagio del Coronavirus puede ocurrir casi en cualquier lugar, pero los lugares encerrados son definitivamente más peligrosos que los abiertos. Ya hemos visto cuántas posibilidades hay de contagiarse en la playa, pero en cambio en el avión ¿cómo te contagias?

¿Cómo te contagias en el avión?

Los vuelos de avión comenzarán de nuevo a partir de junio y aunque quizás al principio habrá cautela al elegir viajar en avión, a menos que tenga que desplazarse por motivos de trabajo o necesidad, en los próximos meses las cosas cambiarán y parece probable una recuperación.

Pero, ¿qué tan peligroso es y, sobre todo, cuáles son las posibilidades de contagiarse en los aviones? Como se informó en un artículo reciente de Business Insider, algunos vídeos mostrarían la velocidad con que se propaga el virus de la tos en la cabina, mientras que no hay estudios sobre la propagación del coronavirus en los vuelos. Para el estudio se ha tomado como referencia un antiguo estudio sobre Sars de 2003, que tomó los datos de algunos vuelos en los que habían sido contagiados.

También puedes leer: Según expertos, el coronavirus no se propaga en el agua, el mar es seguro

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El estudio de Sars

De los tres vuelos estudiados, en el primer vuelo de 90 minutos había un portador presintomático pero no había contagios a bordo; en cambio, en el segundo vuelo de 120 minutos, se contagiaron 22 personas, aunque lo que resultaba desconcertante era que algunos de los contagiados estaban sentados muchas filas por delante del portador sintomático. En el tercer vuelo de 90 minutos analizado había cuatro portadores sintomáticos, pero sólo un pasajero se contagió.

Del estudio se desprende que es fácil que el virus de Sars se propague en los aviones, pero esto no siempre ocurre y mucho puede depender también de ciertos factores como la duración del vuelo o el nivel de contagio de los pacientes a bordo. De hecho, los expertos han hablado varias veces sobre el hecho de que una exposición de más de 15 minutos puede marcar la diferencia en el contagio. Básicamente, si se observa el antiguo estudio de 2003 basado en Sars, se supone que cuanto más largo sea el vuelo, más riesgos podrían surgir, pero también es necesario considerar el contagio de las personas en un momento dado, ya que marca la diferencia. En cualquier caso, se espera que los estudios actuales se comparen con los contagios de covid 19.