¿Cuáles son los beneficios del café descafeinado?

Si estás pensando en reducir o eliminar tu dosis diaria de cafeína, esto es todo lo que debes saber sobre el descafeinado.

El café descafeinado es una bebida popular elegida a menudo por aquellos que, pese a su amor por el sabor de la cafeína, no quieren consumirla demasiado por sus posibles efectos secundarios. Pero, al tomar café descafeinado, ¿Es todavía posible que se puedan obtener todas las propiedades propias del café y que son beneficiosas para la salud sin tener que preocuparnos por exagerar en el consumo de cafeína? La respuesta rápida: completamente sí, pero veamos detalladamente como el consumo de café con o sin cafeína ayuda a nuestro día a día.

El café descafeinado tiene muchas propiedades positivas para la salud. Aquí todos sus beneficios.

Cuando optamos por consumir café descafeinado, se puede disfrutar de todos los beneficios y propiedades que contiene el café común sin tener la preocupación de exagerar con el consumo de cafeína o tener complicaciones como, por ejemplo: molestias al momento de dormir como el insomnio o ansiedad.

Reduce el riesgo de contraer diabetes.

Algunos estudios dedicados al tema han descubierto que el consumo de café se encuentra relacionado con la prevención del riesgo de contraer diabetes. El café con y sin cafeína, trae varios componentes como los lignanos y el ácido clorogénico, los cuales son responsables de muchos efectos beneficiosos para el metabolismo y asimilación de la glucosa. Estos elementos también ayudan a regular y reducir el estrés ayudando en los procesos de oxidación en el cuerpo. Además, el café descafeinado también es rico en magnesio, otro elemento relacionado con la reducción del riesgo de padecer diabetes.

Ayuda a proteger al hígado.

Según estudios recientes, el café con y sin cafeína tiene aporta grandes beneficios hepatoprotectores. En especial, parece tener principales efectos protectores contra la aflatoxina, una toxina nociva que puede llegar a afectar seriamente el funcionamiento del hígado.

Ayuda a mantener la salud cardiovascular.

El café también tiene varios beneficios positivos sobre la función endotelial, la cual es importante para la salud cardiovascular. De hecho, el consumo de café ayuda a modular la vasodilatación y la vasoconstricción del flujo sanguíneo, proporcionando la cantidad adecuada de oxígeno y ayudando a tener una sangre rica en nutrientes alrededor de todo el cuerpo.

Otra propiedad es que el café descafeinado también es rico en vitamina B3, conocida como niacina, la cual es una vitamina esencial para la respiración celular y una circulación sanguínea eficiente.

Actúa en contra de los radicales libres.

Entre las muchas propiedades del café descafeinado, cabe resaltar la presencia de antioxidantes. Muchos de ellos se pierden tras el proceso de descafeinización, pero aún permanecen en cantidades significativas con sus importantes beneficios en el control de las acciones de los radicales libres y la prevención del envejecimiento prematuro.