¿Cuáles son los mejores deportes para perder peso y estar en forma?

¿Cuáles son los mejores deportes para perder peso y volver a estar en forma en poco tiempo? Hoy veremos algunas prácticas físicas que son muy útiles para bajar de peso sin tener que poner en marcha rutinas exageradas.

Ahora que hemos ido recuperando la libertad, muchas personas se han propuesto empezar a perder aquellos kilos que ganaron durante la cuarentena y consideran tonificar sus músculos lo más rápido posible. Existen deportes que han demostrado ser muy eficaces para quemar grasa rápidamente sin hacer esfuerzos excesivos. De hecho, el mejor aliado para perder peso es mantenerse en constante movimiento y comenzar una rutina de alimentos que elimine el consumo de grasas y azúcares, una dieta saludable y equilibrada.

Estos son los 7 deportes más adecuados para volver a estar en forma rápidamente. Recuerda que es importante mantenerse en movimiento para mantener la quema de calorías activa a lo largo del día:

Caminata

Caminar es probablemente el ejercicio físico más infravalorado de todos, pero es realmente eficiente y fácil de poner en práctica, ya que siempre lo hacemos a lo largo del día por toda la ciudad. También se pueden hacer recorridos en pendientes o terrenos al aire libre para cambia de escenario o paisaje.

Aunque siempre es bueno salir a dar un paseo, salir a caminar con el fin de quemar calorías requiere una vestimenta adecuada, un ritmo consistente, una sesión sin interrupciones y una postura recta que debe mantenerse durante todo el trayecto. Recuerda que, en caso de que haya mal tiempo al momento de salir, siempre puedes hacer la caminata alrededor de la casa o en una cinta para correr.

Natación

Es uno de los deportes por excelencia en cuanto al bienestar y desarrollo de la espalda, pero también es un gran aliado para adelgazar, debido a que permite quemar 400 calorías por hora si se practica a un ritmo intermedio y mejora la capacidad pulmonar, por lo que siempre se va a entrenar a un mejor ritmo. Puedes empezar con rutinas de 20 o 40 minutos, ten en cuenta que el gasto calórico depende de la intensidad con la que practiques y la meta que te impongas.

Correr

Salir a correr es uno de los deportes más populares y practicados por todos. Generalmente se alterna con una marcha rápida para los que están empezando y siempre después de hacer un calentamiento adecuado. Se ha comprobado que es un deporte muy efectivo para perder peso y tonificar los músculos, trabajando sobre el abdomen, los glúteos, la espalda y los bíceps con muy buenos resultados.

Bailar

Muchos aseguran que es una de las prácticas más divertidas y eficaces debido a su intensidad de inicio a fin. Se puede bailar zumba, salsa, aeróbicos, etc. Y se puede en cualquier sitio, desde un gimnasio hasta la comodidad y privacidad del hogar. Se ha demostrado que bailando se pueden llegar a quemar de 200 a 500 calorías en sesiones de una hora. Por si fuera poco, puede practicarse sin ser un experto porque sólo consiste en ir dejándose llevar por el ritmo de la música. Lo importante es mantenerse en movimiento.

Ciclismo

Montar en bicicleta o usar una bicicleta estática para hacer spinning es una excelente forma de quemar calorías y mantenerse en forma, esta práctica ayuda rápidamente a moldear músculos en las áreas más importantes del cuerpo, además de ser un medio de transporte ecológico rápido, cómodo y que ocupa poco espacio. Para obtener mejores resultados, se recomienda varias las rutinas en sesiones mixtas de cuerpo inclinado y rítmicas.

Boxeo

Practicar boxeo recreativo durante una hora permite quemar un mínimo de 600 calorías. Además, practicar este deporte agrega varios beneficios: mejora la resistencia, la respiración, tonifica y define músculos, permite el trabajo de todo el cuerpo y mejora el estado de ánimo. El boxeo recreativo es practicado por personas de todas las edades siempre y cuando se mantenga una alimentación balanceada y una hidratación constante.

Saltar la cuerda

Si no tienes el tiempo suficiente para salir a diario y no dispones del espacio suficiente para entrenar en casa, puedes empezar a saltar la cuerda. Se ha demostrado que saltar la cuerda es un ejercicio que ayuda a quemar muchas calorías cuando se practica bien, puedes hacerlo al ritmo de la música, alternando el ritmo de los saltos para ejercitar correctamente las piernas, los glúteos y el abdomen en poco tiempo.