LifeStyle

¿Cuáles son los pro y contras de la depilación a láser?

Deshacernos para siempre del vello facial y corporal es un asunto de gran importancia para la mayoría de las mujeres, (y para muchos hombres también), y aunque cada vez se suman nuevos métodos de depilación, el tratamiento a láser es uno de los más utilizados. Conoce aquí cuáles son sus ventajas y desventajas más importantes.

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación a láser es un procedimiento estético no invasivo con un haz de luz que penetra en la piel e incide en el folículo piloso, es decir, en la raíz del vello, permitiendo que se reduzca o elimine el vello, tanto facial como corporal.

Es importante aclarar que existen diferentes tipos de láser, como el de Diodo, Alejandrita o Rubí, que se utilizan según el tipo de piel, color, o lugar determinado del cuerpo donde sea adecuado.

¿Promesa no cumplida?

Una de las promesas de este proceso de depilación es que el vello se elimina de forma definitiva, y la verdad es que aún no ha quedado completamente demostrado que así sea.

De lo que no se tiene duda es que la depilación con láser va reduciendo gradualmente, tanto la cantidad, como el grosor del vello hasta hacer que éste se debilite casi en su totalidad.

Ventajas de la depilación láser

Esta se trata de una técnica segura y adecuada, siempre y cuando se realice en centros especializados en la materia. No cabe duda que, una vez iniciado el proceso, se comienzan a ver resultados efectivos.

Otro aspecto importante y definitivamente ventajoso es que no duele, o al menos las sensaciones de incomodidad son mínimas en comparación a otros métodos, y vaya que eso lo tomamos en cuenta cuando de depilación se trata.

Siempre y cuando se utilice el láser adecuado, y se trabaje de manera profesional, la piel no resulta dañada por este tratamiento, al contrario, suele quedar tersa y suave luego de cada sesión.

Otra de las grandes ventajas es la cantidad de espacio que puede abarcar, es decir, que puede realizarse en grandes partes del cuerpo como la espalda, logrando trabajar en una gran área cada sesión.

Desventajas de este tipo de depilación

Como en muchos procedimientos, existe la posibilidad de notar algunos efectos secundarios como picazón o dermatitis. Por eso la importancia de realizarla con tecnología avanzada, en centros especializados y de la mano de profesionales.

También debes tomar en cuenta que este tratamiento es uno de los más costosos que existen y que, obviamente necesitarás más de una sesión para remover el vello y conseguir los resultados esperados.

No olvides que es menos efectiva en los vellos claros, y que está contraindicado si estás embarazada o si has tenido un bronceado reciente y exagerado.

Lo más importante si te decides, es que no olvides ir con expertos en la materia que te dirán qué es mejor y más conveniente para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.