¿Cuáles son los remedios para no roncar?

El ronquido es una patología que se manifiesta principalmente por la noche. Una recurrencia molesta para usted y especialmente para los que están cerca de usted: un tercio de los españoles viven con este problema. En el futuro, podrían desarrollarse problemas cardíacos, por lo que correr en busca de amparo es la idea principal para aquellos que lo sufren. Descubre los remedios.

Ronquidos: cuando la enfermedad afecta al bienestar. Remedios

¿Suele roncar? Entonces la suya puede ser una patología crónica, pero si este acto es esporádico no tiene razón para alarmarse.

Durante la noche pueden producirse: frecuentes episodios de ronquidos y bloqueo de la respiración, despertares repentinos con sensación de asfixia.

Las causas pueden ser de diferentes tipos:

Problemas de resfriado: en el caso de un resfriado es normal y es una condición transitoria o crónica cuando hay otros problemas (como la desviación del tabique).

Mucho depende también de la anatomía de la boca y la garganta. Puede haber algunas alteraciones (no visibles inmediatamente) que no ayuden al paso del aire durante la noche.

Apnea del sueño: en caso de un acto habitual, puede ser síntoma de una condición mucho más relevante y crónica, el síndrome de apnea del sueño.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En este último caso también hay otros síntomas: somnolencia diurna excesiva, dificultad de concentración, «golpes» de sueño, dolor de cabeza, sudores nocturnos, despertarse con la sensación de asfixia, necesidad de orinar por la noche, impotencia.

Para investigar la calidad del sueño, se podría utilizar la polisomnografía (diagnóstico del síndrome de apnea del sueño). No es un examen invasivo y también detecta ronquidos: hay centros de sueño a los que se puede acudir o solicitar en casa.

En caso de síndrome de apnea del sueño será necesario optar por un CPAP (ventilador nocturno que suministra un flujo de aire a presión constante), la respiración será regular porque las vías respiratorias estarán abiertas.

Si roncas mucho, tendrás que cambiar tu estilo de vida mientras tanto, ¿qué hacer?

Tal vez tengas sobrepeso: empieza con tu dieta, debe ser sana y equilibrada (reduce el 10% del peso corporal). Algunos remedios:

  • bebe al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Antes de irse a dormir, evite las bebidas alcohólicas, ya que pueden interferir con el sueño, así como las bebidas con cafeína.
  • Evita comer en abundancia por la noche, este tipo de comida debe hacerse en el desayuno y el almuerzo.
  • Cena dos horas antes de acostarse.
  • Prefieres alimentos como carne blanca, pescado, Grana Padano DOP, huevos o legumbres con pan blanco o integral.
  • En la cena debes evitar las comidas llenas de grasa y los condimentos muy elaborados. El mismo principio para la comida frita. Es preferible cocinar en el horno, al vapor o a la parrilla.

También puedes leer: Remedios caseros para combatir encías inflamadas