BellezaLifeStyle

¿Cuándo debes cortar tu cabello según las fases de la luna? Descúbrelo.

Con los cambios de estación, un nuevo estilo siempre será una buena opción. Pero, antes de pensar en un nuevo corte de cabello, puede ser una buena idea echar un vistazo al calendario lunar, ya que, según la creencia popular, dependiendo de los ciclos lunares, nuestro cabello puede volverse más grueso, brillante o crecer más rápido. Por eso, descubramos cuando es el mejor momento para cortarte el pelo según lo que especifica el calendario lunar.

La luna es el único satélite natural que se encuentra alrededor de la Tierra, también es la estrella más cercana a nuestro planeta y lleva miles de millones de años orbitando el globo. Por lo tanto, no es de extrañar que su presencia haya fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos. De hecho, algunas culturas incluso rinden culto a este astro nocturno, celebrando sus diferentes ciclos mediante diversos rituales.

¿Cuándo debo cortarme el pelo según las fases de la luna?

Pese a que lo cierto es que no hay pruebas científicas formales, muchas personas creen en el poder de la luna y están convencidos de que tiene influencia en la salud y estado general del cabello. Sin importar si crees o no, veamos algunos consejos para entender las fases y elegir el mejor momento para ir a la peluquería.

  1. Luna nueva.

Esta fase del calendario sería el mejor momento para acudir a la peluquería o incluso aplicar algún tinte. Esto está relacionado con que la luna nueva es ligada con los nuevos comienzos, representa la renovación de la vida. Durante esta fase, la luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, por lo que también es el momento de tomar iniciativas con proyectos o ideas interesantes. Según algunas creencias, debes cortarte el pelo durante esta fase, especialmente si buscas un cambio radical en tu vida.

Te recomendamos esperar a que la luna brille durante el día antes de hacer cualquier cambio en el cabello. Además, se dice que la luna nueva también potencia la salud de tu cabello, regenerándolo y haciéndolo mucho más brillante.

  1. Luna creciente.

Durante este periodo la tierra es completamente iluminada por el sol y la luna puede verse durante toda la noche. En esta fase no dudes en cortarte el pelo, ya que para muchos es el mejor momento. De hecho, se dice que esta fase tiene un impacto en el crecimiento del cabello, haciendo que recupere su tamaño en poco tiempo con mucha más salud. Este periodo favorece al crecimiento de un cabello hermoso con raíces más fuertes y resistente a las agresiones.

  1. Luna llena.

Después del primer trimestre del mes aparece la luna llena, esta es la fase ideal para cuidar del cabello y hacer lo posible para que adquiera más volumen. Este periodo es conocido como el mes del amor, ya que es una fase intensa y mística, adecuada para el cabello corto y obtener un mayor crecimiento.

Si quieres realizar un cambio radicar en tu aspecto y estar muy elegante, cortar tu pelo durante la luna llena es especialmente recomendable. Ten en cuenta que puedes beneficiarte de sus efectos desde las 6 de la mañana hasta la llegada del mediodía.

  1. Luna menguante.

Este periodo es el más recomendado para la renovación de las raíces y los cambios de color, ya que los efectos de la luna hacen que la fibra capilar se vuelva más resistente. Sin embargo, es un periodo que no se recomienda para realizar cortes de cabello, ya que tomará mucho más tiempo su crecimiento.

Es importante tener en cuenta que cada fase del mes representa a una vibración especial y completamente diferente producida por el magnetismo lunar. No olvides que el cuidado del cabello no es de interés exclusivo para las mujeres, y que estos consejos pueden ser útiles también para los hombres. Cada persona debe seguir el calendario mensual según sus necesidades cada vez que quiera cortarse el pelo o tener un cambio de look.

Por último, si bien cortar el pelo según las fases de la luna puede parecer algo extraño a simple vista, muchas personas están convencidas de que los ciclos lunares tienen un serio efecto en el modo en que se comporta nuestro cabello, y los resultados son bastante impresionantes según su experiencia.