¿Cuándo un dolor de estómago es peligroso?

Un dolor de estómago puede ser originado por diversas causas, ya que los órganos que se encuentran en la cavidad abdominal reaccionan de diferentes maneras. Por esta razón es importante saber cuando un dolor de estomago es peligroso.

Aneurisma aórtico abdominal

Descripción: repentino dolor abdominal, que puede estar acompañado de mareos, especialmente en personas mayores de 60 años, que son fumadores o sufren de presión arterial alta.

Posibles causas: Aneurisma de aorta abdominal.

Cuándo consultar al médico

Si tienes dolor, especialmente si es repentino y fuerte, busca ayuda médica de inmediato.

Bloqueo en el intestino, apendicitis o sangrado del intestino

Descripción: un dolor de estómago que puede manifestarse como un dolor repentino acompañado de diarrea, diarrea con sangre, sangre en las heces o vómitos.

Posibles causas: una obstrucción en el intestino, apendicitis o sangrado del intestino.

Qué hacer: son síntomas de hemorragia interna. Ve al hospital inmediatamente.

Cálculos renales o infecciones de los riñones o la vejiga.

Descripción: dolor de estómago o dolor repentino y agudo cerca de las costillas inferiores que se extiende por la ingle.

Posibles causas:  cálculos renales o, si el dolor va acompañado de fiebre, puede ser una infección de los riñones o de la vejiga.

Qué hacer: aumente su consumo de agua y llame a su médico. La mayoría de los cálculos renales finalmente salen solos, aunque en algunos casos es necesario la cirugía. Si tiene fiebre, consulte a su médico.

Cálculos biliares o inflamación de la vesícula biliar

Descripción: dolor de estómago que se manifiesta por un dolor repentino en el lado derecho del abdomen que puede irradiarse a otras partes del abdomen o de la espalda.

Posibles causas: cálculos biliares o inflamación de la vesícula biliar.

Qué hacer: Si el dolor persiste o empeora después de comer alimentos grasos, consulte a su médico.

Estreñimiento o gases

Descripción: Dolores de estómago y dolor alrededor y debajo del ombligo acompañados de gases.

Posibles causas: estreñimiento o gases.

Qué hacer: Si cree que puede sufrir de estreñimiento, tome un laxante o un medicamento para los gases de venta libre. Si el dolor persiste por más de dos semanas, consulte a su médico.

Nunca ignores un repentino dolor de estómago. A continuación, te mostramos cuando estos dolores repentinos se convierten en peligrosos.