¿Cuándo y cómo pesarse para perder peso efectivamente?

Cuando se inicia la pérdida de peso, pasar a la báscula no siempre es agradable, a veces podemos decepcionarnos con los resultados y puede convertirse rápidamente en una obsesión.

Por lo tanto, le daremos algunas reglas a seguir que lo ayudarán a pesarse adecuadamente y a estar satisfecho con su progreso, o simplemente a monitorear la evolución de su cuerpo.

Regla # 1: Elegir una báscula adecuada

Una báscula con pantalla digital parece ser la opción más precisa. Incluso puede obtener una báscula que le brinde indicaciones como grasa corporal, agua y masa muscular, para darse cuenta realmente de lo que hay en su cuerpo y de lo que necesita para prestarle mayor atención. Se llaman medidores de impedancia y puede que ya los haya visto en un consultorio médico o en un hospital. Sin embargo, aquellos que están en el comercio para uso personal son menos eficientes, no confíe en ellos al 100%.

Regla # 2: Pésese regularmente

Es casi imposible ver el progreso pesándose cada día, porque de hecho el peso puede variar de un día a otro, sin que tenga que ver con la masa grasa. Por ejemplo, podemos contener más agua en el cuerpo los lunes que los martes, depende de sus hábitos … por eso es mejor elegir un ritmo más espaciado, manteniendo una cierta regularidad. Se recomienda un ritmo semanal.

Regla # 3: Elige el día adecuado para pesarte

Si elige pesarse una vez a la semana, entonces tiene que elegir su día. No un lunes por la mañana, por ejemplo, justo después de los excesos del fin de semana. No un jueves por la mañana, justo después del tradicional aperitivo entre amigos … ¡Elija un día que se adapte a sus hábitos, para no asustarse tan pronto como suba a la báscula!

Regla # 4: pésate cuando te sientas bien

A menudo es recomendable pesarse con el estómago vacío por la mañana. Si este nicho es adecuado para usted, eso es bueno, pero no es una obligación. De hecho, a algunas personas no les gusta este momento porque se sienten hinchadas o hacen retención de líquidos. Lo importante es elegir un día, una hora y un atuendo para pesarse. ¡Sí, el peso puede variar dependiendo de lo que tengas puesto!

Lo que es importante recordar es que la báscula es una herramienta muy útil, pero funciona de una manera bastante aleatoria, dependiendo de lo que haya comido, dependiendo de la retención de líquidos, dependiendo de la hora del día … Así que tienes que saber dar un paso atrás. Incluso si es cierto que el pesaje da buenas indicaciones del progreso realizado, la mejor manera de saber si uno ha adelgazado es observar sus mediciones.