¿Cuántas calorías quemas mientras duermes? Puede llegar a unas 400…

¿Cuántas calorías quemas mientras duermes? Puede llegar a unas 400, pero sólo si tiene algunas características.

Tal vez no sabías que incluso cuando duermes quemas muchas calorías: todo está relacionado con el estilo de vida. A continuación todo lo que necesitas saber.

No sabemos si alguna vez te has preguntado cuántas calorías consumes cuando estás durmiendo en tu propia cama.

Es evidente que la quema de calorías suele estar asociada a la actividad física y al movimiento en general, pero hay que saber que el cuerpo está siempre en actividad, incluso cuando aparentemente está en reposo.

Cuando dormimos, de hecho, nuestro cuerpo se dedica a actividades muy importantes: el crecimiento y la reparación celular. Son procesos que implican el uso de la energía acumulada durante el día.

Por eso consumimos muchas calorías incluso cuando dormimos. ¿Pero cuántas? ¿Cuáles son las condiciones? ¿Cuál es la diferencia entre los diferentes cuerpos y organismos?

Todo lo que necesitas saber sobre el consumo de calorías cuando duermes – una premisa

Vale la pena hacer una premisa: el cálculo de cuántas calorías se queman durante el sueño por la noche es sumamente subjetivo y se refiere a una serie de características relacionadas con el estilo de vida.

Por lo tanto, debemos decir inmediatamente que siempre es apropiado seguir una dieta correcta, rica en vegetales, frutas y agua. También es importante practicar la actividad física o el deporte de manera que se mantenga un ritmo de vida adecuado. Además, no se recomienda el abuso de bebidas alcohólicas, comida chatarra y, por supuesto, fumar.

¿Qué tiene que ver todo esto con las calorías que se queman por la noche? En primer lugar, sirve para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.

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Cómo «calcular» el consumo de calorías mientras duermes

Cuando dormimos – una actividad fundamental cuyo tiempo nunca debería ser inferior a 6 horas y debería ser de unas 8 horas – nuestro cuerpo consume energía en la producción y reparación de células.

Esta actividad – que obviamente quema calorías – ocurre principalmente durante la fase REM, cuando el cerebro está muy activo y se dedica a «limpiar» toda la información acumulada durante el día que puede ser eliminada. Aquí es cuando se producen los sueños.

Cuando estamos en la fase REM, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco aumentan y esto produce un consumo de calorías. Pero en realidad no sólo es el cerebro el que «trabaja», sino que los demás órganos también entran en actividad: el hígado, por ejemplo, se dedica a los procesos de digestión y metabolización de la última comida.

¿Cuánto afectan todas estas actividades silenciosas al gasto de calorías? El cálculo varía en función de una serie de factores: primero, la salud de los propios órganos, pero también el metabolismo, el peso corporal, el tiempo de sueño y la presión sanguínea.

Pongamos un ejemplo: tomemos una persona que pesa 60 kg y duerme unas 8 horas por noche (esta es la cantidad deseable). Las calorías que se suelen consumir en una hora de sueño son 0,84 por cada kilogramo de peso. En nuestro ejemplo esto significa unas 50 calorías por hora y unas 400 calorías al despertar.

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